JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Orlando amarga los regresos de Williams III y Horford

Sorprendente victoria de Orlando Magic en Boston con un gran Moe Wagner

Los Celtics naufragan desde el triple y Horford es expulsado tras golpear a un rival

hispanosnba.com |

Aparentemente todo estaba dirigido al éxito. Debutaba por fin en la temporada Robert Williams III, regresaba de estar 5 partidos de baja Al Horford y el rival era Orlando Magic. ¿Qué podía salir mal? Todo.

Inesperada victoria de Orlando en Boston (109-117), si bien algunas señales ya avanzaban que la noche no iba a ser una fiesta para Celtics. Esas señales no eran otras que los muy buenos resultados de Orlando últimamente y las dudas de Boston en las últimas fechas.

Magic venció para sumar su quinta victoria consecutiva, mientras que con esta derrota los Celtics han perdido 3 de sus últimos 4 compromisos. Se trata de las tendencias más cercanas en el tiempo.

Desde hace ya algunos partidos el mayor de los Wagner está jugando casi al mismo nivel que el menor de los Wagner, compartiendo ambos titularidad. Moe Wagner estuvo en todas a pesar de no jugar muchos minutos. Él fue el hombre del partido.

Fue Moe Wagner el que recibió el golpe bajo, en sus partes, por parte de un desconocido Al Horford. Una acción impropia de él que fue fijada como falta flagrante de tipo 2 y que supuso su justa expulsión al poco de empezar el tercer cuarto. Inexplicable que protestara su salida del partido, porque el golpe al rival fue evidente. Una pena, porque el dominicano en su regreso había completado una muy buena primera parte.

Y fue Moe Wagner el jugador que  hizo más daño a Boston, con sus 25 puntos y 8 rebotes en solo 23 minutos, metiendo 9 de sus 12 tiros de campo. Imparable.

Su hermano Franz sumó 19 puntos en una mala noche en el tiro y el novato Paolo Banchero logró 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con Cole Anthony brillando desde la suplencia a pesar de su nula jornada desde el triple y con Mo Bamba firmando un buen trabajo.

Celtics sufrió su tercera derrota en casa, lo que supuso la segunda victoria fuera de Magic, invirtiendo así ambos equipos su trayectoria como local y visitante.

Le pesó a Boston su muy mal partido desde el triple y su inconsistencia permanente en el rebote.

Jayson Tatum metió 31 puntos, Jaylen Brown añadió 26, pero perdiendo 7 balones, y Malcolm Brogdon terminó con 15 puntos, pero 1 de 7 desde el triple, él que tiene una mano fantástica.

En su estreno en la temporada Robert Williams III partió desde la segunda unidad y con minutos limitados, 18, para hacer 9 puntos y 5 rebotes. No jugaba desde las Finales del pasado curso. La rodilla izquierda le dejó fuera.

Horford, mientras, solo pudo jugar 16 minutos por su inaceptable acción, finalizando con 6 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.