JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers gana por 18 puntos a Denver pero pierde por lesión a Davis

LeBron, Bryant y Westbrook lideran un triunfo convincente del equipo de Darvin Ham

hispanosnba.com |

Victoria agridulce para los Lakers. El equipo angelino derrotó de forma convincente a Denver Nuggets pero perdió por lesión en el transcurso del partido a Anthony Davis, el jugador que venía siendo esta temporada su pieza más lúcida.

Es como desandar el camino ya andado tantas veces. Davis en días de plenitud equivaliendo a lesión. Esta vez sucedió en el primer cuarto, en un lance bajo el aro con Nikola Jokic, un lance que a primera vista no pareció gran cosa. Davis fue atendido por los médicos, pudo regresar en el segundo cuarto, pero ahí acabó todo su concurso, ya que en el tercer acto partió de inicio Thomas Bryant.

Y ese fue el segundo punto de la noche. De la pérdida de Davis a la emergencia positiva de su sustituto, el infrautilizado Thomas Bryant, un jugador muy aprovechable, tal y como demostró en Wizards, pero que en Lakers parece que ha sido fichado para tener un jugador contrastado por si se lesionaba Davis, porque la verdad es que el organigrama trazado por Ham condena a Bryant a no ir más allá de cubrir los pocos minutos que deja libre Davis.

Esa emergencia fue un soplo de aire puro fresco para Lakers, porque Thomas Bryant fue, en realidad, el jugador del partido. No solo suplió con eficacia a Davis, sino que lo hizo trabajando bien en los dos lados de la cancha. Terminó con 21 puntos y 6 rebotes en 24 minutos, metiendo 9 de sus 11 tiros a canasta.

Bryant formó un triunvirato triunfal con LeBron James y Russell Westbrook en el decisivo último cuarto, que Lakers ganó 33-20 para imponerse finalmente a Denver con un clarísimo 126-108.

El poder de la segunda unidad de Lakers, con Bryant, Westbrook y un nuevamente notable Austin Reaves, supuso un hecho diferencial respecto a la suplencia de Denver. Espectacular el trabajo de los suplentes de Lakers.

Lakers estuvo por encima del 50% en el tiro, aprovechó las 19 pérdidas de balón del equipo contrario y rompió definitvamente la baraja en el cuarto final después de llegar a ir perdiendo por 10 puntos en el tercero.

LeBron James capitaneó la nave local con 30 puntos, 9 rebotes y un 65% en el tiro de campo, el citado Bryant brilló sobremanera, como brilló el denostado Russell Westbrook, que se marcó un triple-doble siendo suplente: 15 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

También aportaron lo suyo Austin Reaves -16 puntos- y Dennis Schröder -15-, además de ser muy positiva la mejora de Pat Beverley en el juego.

El mexicano Juan Toscano-Anderson sigue lesionado, como lo está el jugador de Nuggets Michael Porter Jr.

Nikola Jokic, aun haciendo un muy buen partido, no pudo ser hoy diferencial. Hizo 25 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Y Jamal Murray, que fue de menos a más, logró 23 puntos y 6 asistencias.

Aaron Gordon aportó 17 puntos, Bruce Brown rindió bastante bien y el ex Laker Kentavious Caldwell-Pope sumó ante su ex 9 puntos.

Ahora Lakers queda con 12-16 (marca de 7-7 en casa) y Nuggets con 17-11.