JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Memphis gana por 41 puntos a Bucks con triple-doble exprés de Morant

Los Grizzlies vencen 142-101 tras llegar a ir ganando por 50 puntos en el último cuarto

Aldama anota 14 puntos y Memphis Grizzlies presenta un 7-0 en el mes de diciembre

hispanosnba.com |

Arrolladora victoria de Memphis Grizzlies sobre Milwaukee Bucks. Dominio aplastante de principio a fin para ganar 142-101 tras llegar a tener una ventaja de 50 puntos en el último cuarto. Una humillación en toda regla de las que dejan huella.

Memphis Grizzlies está que arde, en el sentido más positivo de la expresión. Los de Taylor Jenkins acumulan 7 victorias consecutivas y se abonan a la perfección en el mes de diciembre, con marca inmaculada de 7-0, para situarse 19-9 en su balance general para liderar ya en solitario la Conferencia Oeste tras la derrota de Pelicans en Salt Lake City.

Lo de esta noche ha sido un auténtico infierno para Milwaukee (20-8), que desde el principio se ha visto que no iba a tener su noche, arrasado por la intensidad defensiva del rival, su tremendo acierto ofensivo y su gusto por llevar el partido al extremo físico sin olvidar la calidad técnica y, sobre todo, el espíritu colectivo.

Ja Morant se sacó de la manga un triple-doble exprés jugando solo 26 minutos. Hizo 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Grizzlies tuvo a 8 jugadores en dobles dígitos anotadores. Dillon Brooks metió 18 puntos en 21 minutos, Tyus Jones 16 en 19, David Roddy añadió 15 tantos y 7 rebotes y Brandon Clarke se fue a 12 puntos y 6 rebotes en 15 minutos sin fallar un solo tiro. Además, 5 tapones de Steven Adams.

Se unió a la fiesta Santi Aldama, que jugó muchos minutos porque Jaren Jackson Jr. estuvo en constante problema de faltas. El español volvió a brillar con 14 puntos y 3 rebotes en 27 minutos, metió 2 triples y 4 de 6 en campo. Anotó todos sus puntos con el partido ya decidido.

Brutal partido de la segunda unidad local, que ya al descanso sumaba 35 puntos anotados y un acumulado entre los 5 suplentes que habían jugado hasta el intermedio de +70 en el +/- de la tablilla estadística.

El partido arrancó con un 18-8 y en su primer cuarto ya Memphis dominaba por 15 puntos (33-18) con Morant, Roddy y Jones haciendo de las suyas y con los Bucks a un nivel desconocido, con 6 de 24 en el tiro (1 de 10 en triples), 2 asistencias y un Khris Middleton que empezaba a tener una noche para olvidar.

Los locales doblaban a su rival (54-27) jugándose el segundo cuarto, Ja Morant intentó un matazo imposible que terminó en falta y el partido se fue al descanso con un escandaloso 70-41, con Memphis habiendo perdido solo un balón, sentando cátedra en defensa y poniendo en evidencia a la defensa rival. Y lo peor estaba por llegar.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Parciales de los 3 primeros cuartos increíbles: 33-18, 37-23 y 47-30 para un salvaje 117-71 al final del tercer cuarto. Menos mal que Memphis bajó el pistón en el cuarto final.

Memphis llegó a ir ganando por 50 puntos en el cuarto final (máxima ventaja en toda la NBA esta temporada) y se quedó cerca de endosar a Bucks la peor derrota de su historia (su récord negativo es perder en un par de ocasiones por 48 puntos).

Desastroso el partido de Khris Middleton, que acabó con 3 puntos tras hacer un 1 de 12 en el tiro. No le fue mucho mejor a Brook Lopez (1 de 6).

Los máximos anotadores visitantes fueron Giannis Antetokounmpo, lejísimos de su mejor versión, y Bobby Portis, ambos con 19 puntos. No jugó de nuevo Jrue Holiday, que está enfermo, tal y como le pasa a Serge Ibaka.

Victoria apabullante de Memphis, que metió 86 puntos en la pintura por 38 del rival, que dominó el rebote, anotó el 54,9% lanzando más de 100 tiros y que con esa frecuencia ofensiva solo perdió 7 balones.

Milwaukee hizo uno de los peores partidos que se le recuerdan. Lo mejor que puede hacer ahora es, valga la redundancia verbal, hacer borrón y cuenta nueva.