JORNADA NBA

Magistral partido de Nikola Jokic en la victoria de Denver

Nuggets vence a Wizards con 43 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 17 de 20 del serbio

hispanosnba.com |

Magistral actuación de Nikola Jokic en la victoria de Denver Nuggets sobre Washington Wizards. Sí, fue un partido sin defensas, 141-128 para Denver, pero hay que hacer lo que hizo el serbio. Simplemente brutal.

Jokic terminó el partido con 43 puntos (su mejor marca de la temporada), 14 rebotes, 8 asistencias, 5 robos de balón y 17 de 20 en el tiro de campo (un 85%), de los que 17 de 18 fueron en el tiro de 2. Es verdad que perdió 8 balones, pero poco importó viendo su trascendencia en el juego.

Todo ello en 33 minutos en los que su equipo hizo un +28 en el marcador con Jokic en pista.

Rendimiento ya no de MVP, sino de Mega MVP. Impresionante la asistencia que da en el tercer cuarto, un pase picado a la carrera desde su campo que llega hasta la zona contraria.

Denver se pone 17-10 tras derrotar a unos Wizards que jugaron, entre otros, sin Bradley Beal y Kristaps Porzingis.

Fue el partido de los ex. Dos exjugadores de Denver brillaron en Wizards. Fueron Will Barton (22 puntos) y Monte Morris (20). En Washington Kyle Kuzma metió 24 para ser el máximo anotador de los suyos.

En Denver, además de Jokic, 23 puntos de Bones Hyland y 22 de Aaron Gordon, en una noche para el olvido de Jamal Murray, que solo metió 5.