JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Knicks vence en la prórroga en Chicago impulsado por Brunson y Randle

Quinta victoria consecutiva de los Knicks y segunda derrota seguida con prórroga de Bulls

El peor equipo de la NBA desde el triple acribilló desde esa distancia a Chicago

Nigel Correas |

Chicago es un equipo triste. Los Bulls siguen mostrando su cara menos atractiva en una temporada gris. Hoy perdieron su segundo partido consecutivo con prórroga. El primero ante Atlanta y este segundo ante New York. Los Knicks andan mejor encaminados.

Knicks venció 120-128 en la prórroga bajo el influjo de Julius Randle y Jalen Brunson. Decisivo el base en el tiempo extra. Y los neoyorquinos suman ya 5 victorias seguidas que les encaraman hasta un positivo 15-13 en la temporada.

Bulls, por el contrario, transita por la competición con más pena que gloria. Su marca, más bien pobre: 11-16. Muy decepcionante.

El equipo visitante tuvo a Randle con 31 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Y a Brunson con 30 puntos (7 en la prórroga) y 7 asistencias.

RJ Barrett metió 22 puntos. Acertado desde el triple. Y Quentin Grimes hizo 14. Con 4 triples. Uno de ellos en la crucial prórroga. No jugó Derrick Rose en la que fuera su casa cuando era un jugador grande sin lesiones.

Clave en el partido la línea de 3. El peor equipo de toda la NBA desde el triple experimentó una profunda metamorfosis. Tanto fue así que Knicks dibujó su éxito desde la larga distancia. Nada menos que 18 triples estando por encima del 50% de efectividad.

La otra clave estuvo en los tableros. Muy flojitos los Bulls en el rebote. Dominó esa faceta Knicks.

El partido llegó con 117-117 a su fase final. Quedaban 24,7 segundos. Bola para Knicks. Y el equipo decidió agotar la posesión en manos de Randle. No fue buena jugada. Y peor aún fue el disparo de Randle. No tocó ni el aro. Y la posesión se agotó.

Restaban 7 décimas de segundo. Lo intentó Bulls tras tiempo muerto. Pero el intento de alley-oop de Alex Caruso con Patrick Williams acabó en choque de trenes. Con Williams y Randle por los suelos. Partido a la prórroga. Y en la prórroga reinó Brunson. Y se opacó definitivamente el ataque local. Solo 3 puntos de Chicago en la prolongación de 5 minutos.

DeMar DeRozan fue el máximo anotador local con 32 puntos. La mitad desde los libres (16 de 17). Zach LaVine hizo 25 puntos. Nikola Vucevic añadió 19. Llegaron también a dobles dígitos anotadores Coby White y Patrick Williams. Y no jugó por lesión Ayo Dosunmu.