ACTUALIDAD

Houston Rockets se viste de matagigantes en diciembre

Marca de 4-2 en el mes dos victorias ante Suns y triunfos frente a Sixers y Bucks

Ángel Mustienes |

El arranque del calendario en el mes de diciembre era aparentemente inaccesible para Houston Rockets, pero llegado el momento de la acción el equipo texano le ha dado la vuelta a los pronósticos hasta vestirse de matagigantes en el último mes del año.

Rockets tenía que enfrentarse en los primeros 6 partidos del mes a Phoenix Suns (2 veces), Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Golden State Warriors y, como único equipo parejo a los Rockets, San Antonio Spurs. Y de la extrema dificultad ha hecho virtud.

Los de Stephen Silas han logrado hasta el momento 4 victorias, cayendo derrotados solo 2 veces, ante Warriors y Spurs, ¡ y consiguiendo victorias ante Suns (2), Sixers y Bucks! Casi nada. Algo totalmente inesperado. Más aún cuando Suns, Sixers y Bucks no reservaron a sus figuras en ninguno de los partidos que ganó Houston, lo que le da un brillo especial a la trayectoria de diciembre de estos Rockets que ya suman 6 victorias en sus últimos 10 partidos.

Todo ello en unos días que están siendo difíciles debido a la reciente muerte del gran Paul Silas, padre del actual entrenador de Rockets, Stephen Silas.

El trabajo de Silas y su cuerpo técnico, encabezado por Lionel Hollins y John Lucas, está siendo ejemplar.

Ese 4-2 ha estado liderado por un gran Jalen Green. El joven jugador ha promediado 23,3 puntos en esos 6 partidos.

Además, Kevin Porter Jr. promedia 17,8 puntos en el mes y el número 3 del último draft, Jabari Smith Jr., ha elevado su nivel hasta los 13,7 puntos y 7,3 rebotes, además de irse a un 48% desde el triple.

También por encima de los 10 puntos de media Eric Gordon (11,4 puntos) y Alperen Sengun (11,2 puntos y 8,5 rebotes en el mes).

En estos días de felicidad, participación en los 6 encuentros del español Usman Garuba, con una estancia media en la cancha de 10,7 minutos.