ESTADÍSTICAS

Damian Lillard anota 11 triples en tres cuartos

El jugador de Grizzlies Jaren Jackson Jr. pone 8 tapones

hispanosnba.com |

La jornada del lunes nos dejó dos datos estadísticos que hay que resaltar: los 11 triples anotados por Damian Lillard jugando solo 3 cuartos y los 8 tapones puestos por Jaren Jackson Jr. Ambos son mejores marcas de la temporada en la NBA, el de Jackson Jr. compartida.

Lo de Lillard en el Portland-Minnesota fue un escándalo. El base estelar de los Blazers se despachó a gusto con una exhibición desde el triple. ¡Mediado el tercer cuarto ya había metido 11, amenazando el récord histórico de la NBA, que está en poder de Klay Thompson con 14! Le impidió seguir creciendo el hecho de que su equipo dominaba con tal claridad a los Wolves que Lillard no jugó en todo el último cuarto.

Eso sí, esos 11 triples son la mejor marca de la temporada en la liga superando los 10 de Klay Thompson y de Darius Garland.

Lillard ya había metido 9 en un partido de la presente temporada. Y estos 11 anotados igualan su mejor marca de siempre en la NBA (es la tercera vez que logra esta cifra) y empatan el récord de la franquicia, que obviamente estaba en poder del propio Lillard.

El base de Blazers terminó el partido con 38 puntos y 11 de 17 desde el triple, y su equipo aplastó a Minnesota, ganando 133-112.

Los tapones de Jackson Jr.

Mientras, Memphis Grizzlies derrotaba 128-103 a los Hawks en un encuentro plagado de bajas de primer nivel en ambos bandos.

En ese marco, Jaren Jackson Jr. puso 6 tapones en la primera parte y 8 al final del partido, igualando así la mejor marca de la temporada en este apartado del juego, los 8 que había puesto en la presente campaña Evan Mobley.

La lista de mejores marcas en tapones de la temporada sigue con los 7 de Ivica Zubac y Joel Embiid.

En la victoria de Memphis destacó también, además de un gran Tyus Jones, el muy buen partido del español Santi Aldama, que metió 16 puntos jugando 21 minutos, anotando sus puntos cuando el partido estaba en competencia, no cuando ya no había tensión en la pista. De esos 16 puntos, 13 llegaron en la primera mitad.