LESIONES

Cade Cunningham pasará por el quirófano y dirá adiós a la temporada

Duro golpe para Detroit Pistons al perder al que fuera número 1 del draft

Ángel Mustienes |

Los peores presagios se han cumplido: Cade Cunningham tendrá que pasar por el quirófano y dirá adiós a la temporada 2022-2023, una temporada en la que solo ha jugado 12 partidos y de la que estaba alejado desde el 9 de noviembre.

Avanzó la delicada situación del jugador el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Cunningham llevaba un mes de baja por culpa de una lesión en la tibia izquierda, un tiempo en el que Detroit Pistons y el jugador esperaban una mejora de su dolencia, mejora que nunca llegó.

Durante las últimas semanas el jugador y su entorno consultaron a varios médicos para tener distintas opiniones y analizar la situación, con un resultado frustrante que ha llevado a aconsejar la operación con el fin de estar completamente recuperado de cara a la próxima temporada.

El que fuera número 1 del draft en 2021 había jugado 12 encuentros en el presente curso con medias de 19,9 puntos, 6,2 rebotes y 6 asistencias.

La lesión ha llegado en un curso en el que se esperaba que Cunningham diera un salto cuantitativo y cualitativo para subir un peldaño en el escalafón de la NBA.

Se trata de un duro golpe para unos Pistons que están con marca de 7-22 y que parecen abocados, ahora todavía más, a perder muchos partidos.