JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Pelicans vence por segunda vez a Suns con un imparable Zion Williamson

Los de Nueva Orleans se imponen en la prórroga para sumar 7 victorias consecutivas

Pelicans se reafirma como primero del Oeste y Suns cae a la cuarta posición

Ángel Mustienes |

Zion Williamson y sus Pelicans andan desatados. El equipo de Nueva Orleans está en vías de imponer un nuevo orden en el Oeste, y todo ello a pesar de llevar ya los últimos 7 partidos sin Brandon Ingram y los últimos 5 sin Herb Jones.

Sin Brandon Ingram los Pelicans han firmado un asombroso 7-0. Esos 7 triunfos consecutivos, los 2 últimos ante un rival directo como los Suns, han reafirmado al equipo en la primera posición del Oeste con un gran 18-8. Todo es felicidad en Nueva Orleans.

Un par de triunfos de Pelicans sobre Suns en 24 horas. El primero, 128-117. Este segundo, 129-124 en partido con prórroga al que faltó Devin Booker, que no jugó por estar lesionado. Y un punto común en ambos juegos: Zion Williamson anotó en ambos 35 puntos.

Zion anda imparable, en su mejor momento, y empieza también a meter sus tiros exteriores. Hoy, 35 puntos y 8 rebotes, con un gran 14 de 21 en el tiro de campo que incluyó un 2 de 3 desde el triple.

El partido tuvo su miga. Al descanso se llegó con ventaja visitante (57-58). Cerró esa primera parte Zion con una canasta sobre la bocina. En el tercer cuarto los locales llegaron a atesorar una ventaja de 15 puntos, 90-75, tras un parcial de 27-9 liderado por Williamson y C.J. McCollum, que hoy ha remontado el vuelo. Pero Phoenix aguantó el tirón y se rehizo hasta forzar un final igualado, contrastando el ofensivo tercer cuarto del encuentro (41-35) con el defensivo cuarto final (19-24).

En ese final, decisivo Chris Paul. Falló un libre importante Naji Marshall, capturó el rebote Paul y él se lo guisó y se lo comió para enviar el partido a la prórroga con una canasta anotada a 2,8 segundos del final. Conclusión: 117-117.

Ya en el tiempo extra, dominio de Pelicans con 4 jugadores anotando, con especial participación de McCollum y un Marshall que se resarció de ese error en el libre en el final del cuarto cuarto. Y New Orleans ganó 129-124.

Quedó eliminado por faltas Chris Paul a 2:52 del final de la prórroga y antes se había ido por faltas Deandre Ayton. Demasiado golpe como para ganar el partido.

Pelicans metió el 58,1% de sus tiros y su peor aspecto fue la dificultad que tuvo para cerrar el rebote.

C.J. McCollum sumó 29 puntos y 7 asistencias, Naji Marshall se mostró completo y añadió 16 puntos, Larry Nance Jr. ayudó con 15 puntos, 7 rebotes y 4 robos y Dyson  Daniels con 11 puntos y 8 asistencias. El español Willy Hernangómez jugó a nivel testimonial.

Sin Booker en juego, Deandre Ayton (28 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 13 de 18 en campo) y Mikal Bridges (27 puntos) fueron los mejores de Phoenix, que contó además con 17 puntos de Cameron Payne y 14 más 7 rebotes de Torrey Craig.

Chris Paul solo metió 6 puntos, pero dio 11 asistencias y forzó la prórroga.

Phoenix queda ahora con balance de 16-11, cayendo a la cuarta posición del Oeste.