LESIONES

Ricky Rubio ya entrena en cinco contra cinco

El jugador español ya se ejercita plenamente en los entrenamientos tras un año de lesión

hispanosnba.com |

Ricky Rubio ya se ejercita en los entrenamientos en el cinco contra cinco, según ha revelado su entrenador en Cleveland Cavaliers, J.B. Bickerstaff.

"Está siendo capaz de aguantar el contacto en el cinco contra cinco y de reaccionar sin titubeos", aseguró el técnico, según publica The Athletic, añadiendo que Rubio "está dando los pasos en la dirección adecuada", pero no comprometiéndose con una fecha para el regreso al juego del base catalán.

Rubio lleva ya un año de baja tras dañarse la rodilla en un partido disputado a finales de diciembre de 2021, una lesión que afectó al ligamento cruzado anterior.

El internacional español tuvo que salir de Cleveland debido a su lesión de larga duración, pero desde el principio ya se vio que ambas partes querían reencontrarse en el futuro. Y así fue. Cavaliers le repescó para esta temporada aunque todavía estaba a meses de volver a las pistas.Va por el camino correcto para volver pronto a enfundarse la camiseta en un partido oficial.

Ahora Rubio está ya cerca de volver a jugar, pero ni jugador ni equipo quieren precipitarse, más aún viendo que los Cavs van por muy buen camino competitivo, lo que le aleja de cualquier tipo de urgencias.