JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Miami Heat respira tras derrotar a Clippers con Adebayo y Butler al frente

Los de Florida ganan 115-110 ante unos Clippers que dan descanso a Kawhi Leonard

hispanosnba.com |

Miami Heat respiró con cierto alivio tras doblegar 115-110 a Clippers, una victoria que bien necesitaba viendo la trayectoria errática del equipo. Bam Adebayo y Jimmy Butler fueron los jugadores que impulsaron la victoria local.

Heat (12-14) venció con 31 puntos, 10 rebotes y 14 de 21 en el tiro de campo de Adebayo y con 26 puntos, 8 asistencias, 4 robos y 10 de 12 en campo de un Jimmy Butler que se cargó el equipo a la espalda para anotar los últimos 8 puntos de Miami y decidir el partido.

Tyler Herro, desacertado en el tiro, terminó con 19 puntos y 9 rebotes y Caleb Martin ayudó con 17 puntos y 8 rebotes. Faltaron en las filas de Miami Kyle Lowry y Gabe Vincent.

En un partido pleno de alternativas y con 25 cambios de liderato en el marcador, la victoria local cobró aún más valor, aunque Kawhi Leonard no fuera de la partido debido al descanso que se le concedió al tratarse del segundo partido de un back-to-back que no ha sido nada propicio para Clippers, que perdió de forma consecutiva con Orlando y Miami a su paso por Florida.

Paul George lideró a los californianos con 29 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 triples, Reggie Jackson añadió 20 unidades anotadas, con 4 de 6 desde más allá del arco, y los visitantes tampoco contaron con Terance Mann, que ha entrado en los protocolos relativos a las conmociones cerebrales.

Está claro que el regreso esta temporada de Kawhi se está midiendo con cuentagotas. Solo ha jugado 7 de los 27 partidos disputados por su equipo. Con Leonard en juego, 5-2 para Clippers; sin él en competición, 9-11.

Clippers (14-13) tiró bastante bien de 3 puntos, pero le mataron las 16 pérdidas de balón, una cuestión esta imporante en un partido igualado, ya que Heat solo perdió 8 bolas.