JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Dallas vence en 24 horas a Phoenix y a Denver

Los Mavs se imponen a los Nuggets 115-116 con 29 de Hardaway Jr. y triple-doble de Doncic

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks ha completado un back-to-back que le ha llevado a ganar en 24 horas a Phoenix Suns y Denver Nuggets, dos equipos potentes de su conferencia. Esta noche, triunfo por 115-116 en Denver para situarse con marca de 13-11.

Los Mavs dominaron gran parte del encuentro, estuvieron acertados desde el triple y se plantaron en el final con cierta holgura, aunque tuvieron susto en un partido en el que los colegiados pitaron 60 faltas.

Un triple de Tim Hardaway Jr., el jugador del partido, puso el 101-111 en el marcador. Dallas parecía encaminado al triunfo, pero llegaron entonces un triple de Bruce Brown, un 2+1 de Nikola Jokic, un par de pérdidas y algún tiro  errado por parte de Luka Doncic, que no estuvo acertado en la recta final, además de libres y otro triple del omnipresente Brown, para endosar un 11-0 a Dallas y ponerse por delante en el marcador 112-111 con Brown como héroe y faltando 37 segundos.

Dallas respondió con un triple providencial de Finney Smith que puso el 112-114 en el luminoso faltando 16,8 segundos. Y luego vino una cadena de tiros libres, con Nikola Jokic errando uno, con emoción en el marcador y con la estrella de la noche, Hardaway Jr., estando a punto de pifiarla al errar 2 libres criuciales quedando 4,2 segundos. Pero el partido no dio para más y los texanos ganaron.

Hardaway Jr. terminó con 29 puntos y 6 de 8 en el triple, viendo el aro durante buena parte del encuentro como una piscina, y Doncic firmó el 52 triple-doble de su carrera NBA con 22 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, tiró bien de 3, pero no resolvió bien y finalizó con 5 de 17 en el tiro.

Importante Dorian Finney-Smith, con ese triple en la recta final y con sus 19 puntos -5 triples anotados-. Christian Wood hizo 14 puntos y Spencer Dinwiddie 13.

Denver contó con 27 puntos, 8 rebotes y 10 de 13 en el tiro de un gran Aaron Gordon. Bones Hyland se fue a 20 puntos, Jokic acabó con 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, una un pase por la espalda a Jeff Green en el tercer cuarto. Para enmarcar. ¡Cómo eniende e interpreta el baloncesto el jugador serbio! Aunque no tuviera un partido súper.

No jugó Michael Porter Jr. y no le fue muy bien a Jamal Murray, cabreado con los árbitros y autor de un 2 de 11 en el tiro de campo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar