JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Doble-doble de Aldama en el triunfo de Memphis sobre Miami

Partidazo de Tyus Jones en unos Grizzlies sin Morant, Bane y Jackson Jr.

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies tiene unos automatismos como equipo que lo convierten en un grupo con opciones de triunfo por muy cargada que esté su enfermería. Muy meritoria la victoria hoy del equipo ante Miami Heat (101-93).

El equipo local jugó sin Ja Morant, Desmond Bane, Jaren Jackson Jr. y John Konchar, y a pesar de ello superó a unos Heat que contaron con Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro y Kyle Lowry. La lectura no puede ser más positiva para unos Grizzlies que llevan 5 victorias en sus últimos 6 compromisos y que acumulan un muy exitoso 15-9 en la temporada.

Espectacular el desempeño de Tyus Jones como sustituto del ausente Morant. Jones hizo un partido primoroso para terminar con 28 puntos, 10 asistencias, solo una pérdida de balón y notables porcentajes de tiro. Esos 28 puntos son su récord anotador en la NBA.

El otro jugador local que la rompió bien fue Santi Aldama. El español recuperó la titularidad por la baja de Jackson Jr. y aprovechó al cien por cien su oportunidad, jugando 34 minutos en los que sumó 18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, con 8 de 12 en campo y 2 triples convertidos. Importante el salto que está dando el español en su segunda temporada en la NBA.

El novato David Roddy fue inesperado titular, Dillon Brooks anotó 17 puntos, pero con 7 de 22 en el tiro, y la segunda unidad de Memphis funcionó bastante bien con Brandon Clarke al frente.

El triunfo local se basó en el carácter grupal de sus jugadores y en un buen trabajo defensivo que compensó una jornada gris desde el triple.

Miami sigue sin carburar en la presente temporada. El equipo está 11-13 y lo único que realmente funciona es el buen tino de Erik Spoelstra a la hora de pedir revisiones de jugada (7-1 a su favor en lo que va de temporada). Más allá de esa anécdota superficial, Miami no está dando con la tecla hasta ahora.

Ante Memphis, pobre acierto en ataque, por debajo del 40% en el tiro, e incapacidad para aprovechar las muchas bajas de peso del rival.

Tyler Herro terminó con 23 puntos y 13 rebotes, Jimmy Butler logró 18 tantos y 8 asistencias, Caleb Martin, excelente su primera mitad, sumó 16 puntos y Bam Adebayo hizo 15.