JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers domina en Washington con 55 puntos y 17 rebotes de Anthony Davis

Wizards se queda sin Beal a los 3 minutos de juego y cae 119-130 tras ir perdiendo por 29

Lakers suma ya 8 victorias en sus últimos 10 partidos y encadena 4 triunfos a domicilio

hispanosnba.com |

Lakers ha capturado la velocidad de crucero precisa para dejar atrás una tortuosa andadura en el inicio de temporada. La vida sonríe ahora mismo al equipo angelino y especialmente a uno de sus jugadores: Anthony Davis.

Un Anthony Davis en estado de gracia que por fin sano se está retrotrayendo a su mejor juventud baloncestística. Monumental partido de La Ceja, que hizo con los Wizards lo que quiso, como si un adulto estuviera jugando contra niños.

Actuación memorable: 55 puntos, 17 rebotes, 3 tapones, 22 de 30 en campo (2 de 3 en triples) y 9 libres sin fallo alguno. Para enmarcar. Noche sublime del ex de Pelicans, que venía de hacerle 44 puntos en el partido anterior a Milwaukee.

Esos 55 puntos se quedan muy cerca tanto de su récord personal en la NBA (59 ante Pistons en 2016) como de la mejor marca de la temporada actual (59 a cargo de Joel Embiid).

Victoria engañosa de los angelinos, por corta, ya que la diferencia en el marcador fue mucho mayor que los 11 puntos (119-130) que reflejó el resultado.

Lakers fue una auténtica apisonadora ofensiva. Se fue al descanso ganando 50-68 tras tener una máxima de 21 puntos en la primera parte. Y luego se fue hasta 29 de distancia (56-85) en un tercer cuarto en el que Davis nos dejó un mate en la cara de Kristaps Porzingis y Daniel Gafford y en el que los angelinos acabaron con ventaja de 24 puntos (81-105).

En el último cuarto la relajación visitante le pudo costar cara. Wizards acortó distancias desde un -29 a un -9, pero la cosa no pasó de ahí. Ejercicio de dignidad de un equipo que a los 3 minutos de juego perdió a su mayor estrella, Bradley Beal, por lesión.

Tras el triunfo, Lakers se pone 10-12 tras ganar 8 de sus últimos 10 partidos y tras sumar 4 victorias consecutivas como visitante. Nada que ver con su horrible inicio de curso.

Otra vez funcionó el big three de los angelinos. Porque además del imparable Davis, LeBron James hizo 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Russell Westbrook repartió 15 asistencias ejerciendo nuevamente como suplente.

Lonnie Walker IV metió 20 puntos tras no fallar un solo triple (4 de 4) y volvió al juego Dennis Schröder, que dio 8 asistencias.

El equipo de Ham terminó con un 54,2% en el tiro de campo tras lanzar 96 disparos, sumó 34 asistencias, defendió a muy buen nivel en los tres primeros cuartos y avasalló en la ofensiva.

Wizards, que no pudo contar con Rui Hachimura, perdió a Beal a las primeras de cambio y vio cómo Kyle Kuzma tuvo problemas de faltas en determinados momentos del partido, acabando eliminado.

El equipo capitalino (11-13 en la clasificación) tuvo a Kristaps Porzingis en 27 puntos y 9 rebotes, pero incapaz de enfrentarse a Davis, al citado Kuzma con 26, a Daniel Gafford con 19 errando solo un tiro y a Corey Kispert con 16, tras una muy buena primera parte.