JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston Celtics tiene tomada la medida a los Nets

Los Celtics se imponen 92-103 con 34 puntos de Brown y 29 de Tatum

hispanosnba.com |

Boston Celtics tiene tomada la medida a los Nets en este año 2022 que está ya cerca de acabar. El equipo neoyorquino no sabe lo que es ganar a los Celtics este año. Ha vuelto a suceder este domingo. Victoria céltica: 92-103.

Dos equipos que están con entrenadores que eran asistentes antes del inicio de la temporada y que pocos esperaban que a estas alturas fueran los técnicos jefes de sus respectivos equipos. Y dos escuadras con trayectorias bien distintas en este arranque de campaña. Intachable la de los Celtics (19-5), mejorable la de los Nets (13-12), que llegaban a esta cita, eso sí, inmersos en una buena racha de resultados.

Presente en el partido la leyenda del tenis Roger Federer y vídeo de tributo de Nets a Blake Griffin, que no llegó a saltar a la pista para jugar, ahora defendiendo los colores de Boston.

Los Jays dominaron la ofensiva visitante y el resto lo hizo la defensa de Boston, que pareció reubicarse en parámetros, aunque todavía lejanos, de lo que fue la defensa de Celtics con Ime Udoka en la segunda parte de la pasada temporada.

Jaylen Brown terminó con 34 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, tiró bien de 3 y ofreció un fantástico primer cuarto en el que produjo 20 puntos tras anotar 5 triples sin fallo alguno. Y Jayson Tatum acabó con 29 puntos, 11 rebotes y 4 robos, teniendo como punto débil sus 9 pérdidas de balón, aspecto este en el que rivalizó a la baja, es decir, para mal con Kevin Durant, que extravió 8.

Buen partido de Malcolm Brogdon, que se fue ya a 32 minutos para hacer 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Y poco finos en ataque Derrick White y Al Horford, que contribuyeron en la retaguardia. El dominicano acabó con 3 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 33 minutos.

Reiterar el buen partido en defensa de Celtics a pesar de no poder disponer de Marcus Smart, pieza clave del equipo en ese terreno.

Los Celtics llegaron al intermedio ganando 50-62 merced a un primer cuarto primoroso de Brown y a una primera parte en la que volvieron a exhibir su letal ejercicio desde el triple (11 de 22 al descanso). Pero en la segunda mitad perdieron la puntería con una serie de 4 de 16, muy alejada de sus cánones actuales.

No funcionó el quinteto inicial de unos Nets que siguen sin contar con Ben Simmons.

Kevin Durant hizo 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, pero con las ya mencionadas 8 pérdidas de balón. Y Kyrie Irving logró 18 puntos, pero con 7 de 21 en el tiro.

Además, 13 puntos de Joe Harris y 9 más 14 rebotes de un Nic Claxton que tuvo una noche viciada desde los libres, con 1 de 6. Mal Royce O'Neale en el tiro y esperpénticos primeros minutos en juego de Seth Curry, ¡que en sus primeros 3 minutos en pista cometió 4 faltas!