PREMIOS

Al Horford es el Jugador Hispano de los meses de octubre y noviembre

Solo Horford y Aldama presentaron números interesantes en la parte inicial de la temporada

hispanosnba.com |

No ha habido dudas. Al Horford es el Jugador Hispano del Mes en el galardón que da crédito al juego de los nuestros en los meses de octubre y noviembre y que otorga Hispanosnba.com. El dominicano solo ha tenido como rival al español Santi Aldama.

Horford presentó los mejores números y además enrolado en el equipo, Boston Celtics, que ofreció el mejor rendimiento de toda la NBA en el primer mes y medio de competición.

El de Puerto Plata promedió 10,9 puntos, 6,3 rebotes, 2,8 asistencias y 0,9 tapones en 18 partidos, con excelentes porcentajes de campo (55,5%) y triple (48,8%), además de una reconocida aplicación defensiva, si bien Boston no estuvo en defensa a su mejor nivel en este inicio de campaña y sí estuvo a un nivel enorme en ataque.

Solo Santi Aldama, que empezó la campaña como titular en Memphis Grizzlies por la baja de Jaren Jackson Jr., se acercó al dominicano. El jugador español promedió 9,3 puntos, 5,7 rebotes, 0,9 tapones y 1 robo en 20 juegos.

Entre el resto, tan solo Usman Garuba (19 partidos jugados), Juancho Hernangómez (14) y Juan Toscano-Anderson (12) superaron los 10 encuentros en pista, si bien la presencia del mexicano en la cancha resultó muy limitada.

Willy Hernangómez disputó solo 9, Chris Duarte también jugó 9 porque sufrió una lesión de la que aún se está recuperando, Facundo Campazzo se vistió 7 veces de corto antes de ser despedido por su equipo, Leandro Bolmaro limitó su presencia a 4 juegos y Ricky Rubio aún no ha podido debutar porque está convaleciente de una lesión de rodilla.

Como se puede ver, no hay muchos ingredientes positivos por lo que respecta a los representantes hispanos en la NBA.