ESTADÍSTICAS

Anfernee Simons, el rey del sábado noche con 45 puntos

El de Portland brilló en el triunfo de su equipo y fue el mejor jugador de la jornada

hispanosnba.com |

Nos quedamos con el que fue el jugador de la jornada, al que se podría calificar como el rey del sábado noche. No fue otro que Anfernee Simons, joven jugador que sigue creciendo y que no parece tener un techo a corto plazo.

Importante victoria de Portland ante Utah en Salt Lake City, 111-116, para situarse con 11-11 en la tabla. Y tremendo Simons.

El joven escolta sumó 45 puntos y 4 asistencias, con 15 de 25 en campo (7 de 12 en triples) y 8 sin fallo en libres. Su único pero el haber perdido 7 balones.

Simons solo metió 2 puntos en el cuarto final, pero es que se fue del tercero con 43.

Su momento álgido llegó en el primer cuarto, con una gran explosión anotadora. Metió 23 puntos en ese enorme primer acto en el que encestó 5 triples.

Esos 45 puntos se meten en el Top 10 de anotaciones en la NBA esta temporada, una lista liderada con Joel Embiid con 59 puntos en un partido y en la que 4 jugadores han firmado partidos de 50 o más puntos.

Tiene 23 años y su progresión parece imparable. Ya el curso pasado se fue a 17,3 puntos de media cuando en el anterior solo hizo 7,8. Pero es que la presente campaña su promedio anotador está en 24,8 puntos.

Sus cifras hasta el momento: 24,8 puntos, 4,5 asistencias, un 39,1% en triples y un 89,3% en libres. Ha jugado 21 partidos de los 22 de su equipo, que hoy ha ganado sin contar con Damian Lillard.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar