JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Miami Heat gana en Boston en el regreso de Jimmy Butler

Un triplazo de Brown forzó la prórroga pero Miami ganó con 4 jugadores en 20 o más puntos

Los Celtics pierden en el Garden tras haber ganado 10 partidos consecutivos en su casa

Nigel Correas |

Miami Heat ocupa un puesto en la clasificación que nada tiene que ver con la calidad de su plantilla. Hoy los de Florida rescataron de su lesión a Jimmy Butler. Y coincidiendo con su regreso el equipo obtuvo un sonado triunfo.

Victoria de campanillas. Triunfo en el TD Garden ante el mejor equipo de la temporada. Miami Heat derrotó 116-120 a Boston Celtics en la prórroga. Y lo hizo con todas sus estrellas a un nivel espléndido. Con sus 4 mejores hombres metiendo 20 o más puntos por cabeza.

Butler se había perdido los 7 partidos anteriores. Por problemas en la rodilla derecha. Está claro que le ha venido muy bien el parón. Hoy estuvo top. Hizo 25 puntos y 15 rebotes tras permanecer 36 minutos en pista. Nada de limitaciones por parte de su entrenador. Y siendo importante en los momentos importantes.

Bam Adebayo sumó 28 puntos y 7 rebotes. Tyler Herro se fue a 26 puntos tras mostrarse acertado desde el triple. Y Kyle Lowry añadió 20 con buenos porcentajes. Antes de ser eliminado por faltas en la prórroga.

A esa prórroga se llegó por obra y milagro de Jaylen Brown. Butler había puesto el 107-110 a 5,1 segundos del final. Con una jugada exquisita culminada con un tiro maravilloso. Pero para impactante lo de Brown. Buena defensa de Miami. Con Butler encima de Brown. Y este no tiene más remedio que tirar un triple alejadísimo, muy por detrás del arco. ¡Para el milagro! Su tiro triple choca contra el tablero y entra a 1,6 segundos del final para forzar la prórroga: 110-110.

Llegado el tiempo extra, otra vez Butler crucial. Una canasta suya ponía el 116-120 a 9,4 segundos de la conclusión. Ya no hubo espacio para el milagro. Y los locales perdieron.

Boston había ganado sus 10 últimos partidos en el Garden. Sumaba el equipo de Mazzulla 14 victorias en sus últimos 15 encuentros (contando los de casa y los de fuera). Parecía un equipo imparable. Les pesaron esta vez a los Celtics sus 20 pérdidas de balón. Y el hecho de estos Heat prácticamente al completo son un equipazo.

Espectacular partido de Jaylen Brown. El mejor de los locales con 37 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Y crucial cómo la defensa visitante paró a Jayson Tatum. Le pesaron también las faltas en la primera parte. El caso es que  terminó con solo 14 puntos. Capturó 12 rebotes. Mala noche en el tiro: 5 de 18, con 0 de 7 en triples.

Marcus Smart hizo 18 puntos y 9 asistencias. Grant Williams sumó 18 puntos con 4 de 6 desde el triple. Y el dominicano Al Horford estuvo discreto. Con 5 puntos y 6 rebotes en 34 minutos de acción.