ESTADÍSTICAS

LeBron James pasa a Magic Johnson en la lista histórica de asistencias

LeBron se sitúa sexto de todos los tiempos con 10.144 por las 10.141 de Magic

Ángel Mustienes |

El Bucks-Lakers vivió un momento histórico cuando LeBron James, con la camiseta de Lakers, superó en la lista histórica de asistidores al mítico jugador de Lakers Magic Johnson, para situarse así como sexto pasador de todos los tiempos en la NBA.

LeBron empezó el partido precisando 9 asistencias para superar a Magic. Lo consiguió en el último cuarto, a 8:41 del final, cuando dio un pase para el triple de Anthony Davis.

El partido terminó con victoria de Lakers por 4 puntos (129-133) y James finalizó con 11 asistencias, por lo que ahora suma 10.144 en su trayectoria en temporada regular por las 10.141 de Magic Johnson.

Los siguientes objetivos para James son Mark Jackson (10.334 asistencias) y Steve Nash (10.335). Los tres primeros puestos los ocupan, por este orden, el inalcanzable John Stockton, Jason Kidd y Chris Paul.

Solo 7 jugadores han llegado a la barrera de las 10.000 asistencias en la NBA, los 7 citados, y LeBron es el que peor promedio tiene de todos ellos (7,3 por partido) y el único de los 7 que no es base, siendo el rey de los pasadores por promedio Magic Johnson con 11,2, seguido por Stockton con 10,5. Nadie más ha promediado en su  carrera 10 o más asistencias por encuentro.

LeBron está en una temporada histórica en la que, si no sufre lesiones, se encuentra en vías de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA (temporada regular), honor que todavía tiene Kareem Abdul-Jabbar.