PREMIOS NBA

Bennedict Mathurin y Jalen Williams son los Novatos del Mes

Los rookies de Pacers y Thunder brillaron en los meses de octubre y noviembre

hispanosnba.com |

El primer mes y medio de competición ya tiene sus galardonados en el capítulo de rookies. Los Novatos del Mes son Bennedict Mathurin (Pacers) en la Conferencia Este y Jalen Williams (Thunder) en la Conferencia Oeste.

Este primer premio del curso se extiende a los meses de octubre y noviembre.

Mathurin brilló en un equipo que brilló, unos Pacers que inesperadamente son cuartos del Este con balance de 12-9.

El escolta jugó los 21 partidos. El ex de Arizona y número 6 del último draft promedió 19,2 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias, con un excelente 40,3% en el tiro de 3. Gran temporada la que está haciendo el canadiense.

Fueron nominados en el Este Paolo Banchero (Magic), al que le perjudicó la ausencia en un buen número de partidos por lesión, A. J. Griffin (Hawks), Jaden Ivey (Pistons) y Andrew Nembhard, compañero de Mathurin en Indiana.

En el Oeste el nivel no fue tan bueno como en el Este, pero hay que rescatar la notable labor del premiado Jalen Williams en unos sorprendentes Thunder, que marchan 9-13.

Williams jugó 18 encuentros en los que hizo 10,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias, con un 52,4% en el tiro.

El ex de Santa Clara y número 12 del draft se impuso a otros rookies que fueron nominados, tales como Shaedon Sharpe (Blazers), Keegan Murray (Kings), Tari Eason y Jabari Smith Jr. (ambos de Rockets).