JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Willy y Juancho se miden en el Pelicans-Raptors con Zion en modo estelar

Pelicans vence con comodidad en el duelo entre los dos jugadores españoles

hispanosnba.com |

El Pelicans-Raptors nos dejó un cara a cara entre los hermanos Hernangómez que a principio de temporada hubiera sido impensable. Ahora, con Willy Hernangómez arañando tiempos pequeños por las lesiones y con Juancho Hernangómez adquiriendo cierto peso en la rotación de Toronto el duelo entre los madrileños fue posible.

El partido tuvo poca historia, porque Pelicans, a pesar de jugar sin Brandon Ingram y sin C.J. McCollum, trituró a Toronto. El 74-47 de la primera parte resultó harto significativo. New Orleans llegó a tener 31 puntos de ventaja en el tercer cuarto y terminó ganando 126-108 para situarse en 13-8.

En el duelo entre hermanos, estos fueron los números... Willy jugó 11 minutos y sumó 4 puntos y 3 rebotes, con 2 de 4 en el tiro de campo, y Juancho se fue a 23 minutos, con cifras de 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y un 4 de 6 en el tiro. Importante el paso adelante que ha dado el pequeño de los Hernangómez dentro de la rotación de Nick Nurse.

Willy y Juancho llegaron a coincidir en la pista, por lo que el duelo fue real en todos sus términos.

Pero el que fue más real que nadie fue Zion Williamson, que estuvo imparable con 33 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, además de un casi infalible 12 de 15 en campo.

Sin Ingram y McCollum, Zion y el joven Trey Murphy III (26 puntos y 6 triples) lo fueron todo, con Jonas Valanciunas en 16 tantos y 13 rebotes.

Además, brillante actuación del joven Dyson Daniels, que rozó el triple-doble.

En cuanto a Toronto, 35 puntos desde la segunda unidad de un gran Gary Trent Jr. y 23 de Pascal Siakam, en una horrible noche de Scottie Barnes (1 de 7 en el tiro) y Fred VanVleet (1 de 8).