JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Durant y Antetokounmpo lideran los triunfos de Nets y Bucks

El primero mete 39 puntos ante Wizards y el segundo hace 37 frente a Knicks

hispanosnba.com |

Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo siguen jugando a un nivel estratosférico y sus equipos se lo agradecen. Venció Nets a Wizards 113-107 con 39 puntos de Durant e hizo lo propio Bucks ante Knicks (103-109) con 37 puntos del jugador griego.

Brooklyn se pone en positivo con 12-11 por el 11-11 de Washington.

Enorme Durant con 39 puntos y un 65% en el tiro de campo, después de que en el anterior partido había metido 45 puntos.

Tercera victoria consecutiva para Nets, que jugó sin Ben Simmons y que tuvo problemas con el rebote.

Mejoró notablemente Kyrie Irving, que metió 27 puntos y resultó capital en el cuarto final anotando 15. Y sigue yendo a más Joe Harris, autor esta vez de 14 puntos tras presentar un notable acierto desde el triple. Buen trabajo de Royce O'Neale y buena primera parte de Edmond Sumner.

Wizards tiró mal de 3 y erró nada menos que 11 tiros libres que a la postre resultaron letales para el equipo, que contó con buen nivel ofensivo de sus 3 jugadores estelares.

Gran noche de Kristaps Porzingis con 27 puntos, 19 rebotes y buenos porcentajes de tiro, 25 puntos y 6 asistencias de Bradley Beal y 25 de Kyle Kuzma. Ellos 3 llevaron todo el peso del equipo.

Milwaukee en el Madison

Emoción en el Madison y triunfo de Bucks por estrecho margen (103-109) sobreviviendo a la eliminación por faltas de Antetokounmpo, que no pudo estar en la recta final del choque después de ser parte esencial de él con 37 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, buen tino desde el libre y 8 intentos triples a lo largo del partido.

En esa definición sin Anteto, vital el triple de Grayson Allen que puso el 103-106 en el marcador con 30,9 segundos por jugar, con Jrue Holiday sentenciando el partido poco después desde los libres.

Holiday acabó con 22 puntos en una actuación muy completa, Bobby Portis firmó un doble-doble y el citado Allen y Pat Connaughton también llegaron a las dobles figuras anotadoras.

Ambos equipos tiraron mal de 3 y cerraron mal el rebote. En lo positivo, las pocas pérdidas de balón que hubo en el partido, poquísimas: 7 de los locales y 5 de los visitantes.

RJ Barrett lideró a New York con 26 puntos. Julius Randle hizo 18 más 8 rebotes con malos porcentajes de tiro, Jalen Brunson se fue a 17 puntos y 5 asistencias, tirando también sin demasiado tino, y Mitchell Robinson fue un coloso en los tableros con 15 puntos y 20 rebotes, ¡11 de ellos ofensivos!

Milwaukee Bucks queda con 15 victorias en 20 partidos y sin debutar aún Khris Middleton.