JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

El novato Nembhard se carga a los Lakers sobre la bocina

Indiana Pacers gana 115-116 con un triple y con otra exhibición del dúo Haliburton-Mathurin

hispanosnba.com |

Con LeBron James y Anthony Davis juntos en acción y con el mejor Russell Westbrook. Ni por esas. Ni ganando, como ganaba Lakers, por 17 puntos a falta de 10 minutos. Remontada espectacular de Pacers y victoria sobre la bocina de los de Indiana de la mano de un rookie, Andrew Nembhard, el hombre de la noche.

Tyrese Haliburton, otra noche excelente de este excepcional jugador, había puesto el 113-113 en el marcador a falta de 39,8 segundos; LeBron James había adelantado a Lakers 115-113 poco más tarde. Y la última bola la tuvo Indiana. Tras una falta de Dennis Schröder, muy protestada por los locales, a Indiana le quedaron 8 segundos de juego. El primer paso estuvo muy bien: sacó Haliburton para el triple frontal liberado de Myles Turner, pero este falló. Parecía esfumarse la potencial victoria visitante. Pero no fue así.

Rebote largo tras el triple errado de Turner, rebote que cae azarosamente en manos de Haliburton, y a partir de ahí se elimina buena parte del azar por obra y gracia del base visitante. Haliburton, con el agua al cuello, es capaz de templar, observar y decidir, ve solo en el triple al novato Nembhard y le pasa la bola... ¡y el rookie mete un triple limpio sobre la bocina que hace enmudecer a todo el Crypto.com Arena!

Lo de estos Pacers es de premio gordo: 12-8 en la clasificación. Todo el mérito para un grupo joven lleno de ilusión. Todo el trabajo de ese técnico que parecía algo denostado últimamente, pero que ha acreditado una valía incuestionable en su carrera, Rick Carlisle.

Lo de Lakers, volver a las malas cuando el equipo parecía estar ya un poco en las buenas. Lakers ganaba por 17 puntos a 10 minutos del final (101-84) y dejó escapar el triunfo. Un parcial de 0-10 metió a Indiana en la pomada, pero Lakers seguía ganando con holgura (107-96) a 4:30 del final. Pero no hubo manera.

Victoria visitante 115-116 con 6 jugadores de Pacers en dobles figuras anotadoras y con el dúo Tyrese Haliburton-Bennedict Mathurin haciendo de las suyas.

Lo de Haliburton es puro deleite: 24 puntos, 14 asistencias sin perder un solo balón y 7 rebotes. Mathurin hizo 23 puntos y 8 rebotes.

Además, la doble sorpresa de Nesmith y Nembhard, ambos con 4 de 7 desde el triple, el primero con 16 puntos y el segundo con 12. Myles Turner (15 puntos y 13 rebotes) y Buddy Hield (15 puntos) no estuvieron súper pero ayudaron.

Lo mejor de Lakers fue su rebote ofensivo y su segunda unidad, incluida la gran segunda parte de Russell Westbrook, que metió 17 de sus 24 puntos tras el descanso.

Anthony Davis volvió a hacer grandes números: 25 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones y un 60% en el tiro de campo. Y LeBron James no fue el mejor LeBron James. Hizo 21 puntos, sigue sin ayudar en defensa (era el hombre más cercano a la hora de evitar el tiro de Nembhard y no hizo gran cosa) y, eso sí, anotó la canasta que pudo dar la victoria a los suyos.

Además de ese trío, solo Austin Reaves ayudó en ataque, porque la segunda parte de Dennis Schröder fue un espanto, un auténtico lastre el alemán en esta ocasión.

Lakers se pone tras la derrota con marca de 7-12.