LESIONES

Karl-Anthony Towns salva el Aquiles pero estará entre 4 y 6 semanas fuera

El All-Star de Minnesota Timberwolves se lesionó anoche en el partido contra Wizards

Ángel Mustienes |

Es un golpe duro para Minnesota Timberwolves, pero a la vez es un alivio. Karl-Anthony Towns sufre una fuerte distensión en el gemelo derecho que le tendrá apartado entre 4 y 6 semanas del juego. La buena noticia es que se confirma que no tiene dañado el tendón de Aquiles.

Anoche todas las miradas se centraban en el tendón de Aquiles, porque una lesión de esa naturaleza hubiera resultado letal para las posibilidades del jugador de poder jugar en lo que resta de temporada.

La lesión tuvo lugar en el tercer cuarto del Wizards-Timberwolves y obligó a Towns a enfilar el camino de los vestuarios sin poder apoyar el pie derecho en la cancha, con la pierna totalmente rígida, ayudado para hacerlo por su compañero Rudy Gobert.

Desde el principio pareció descartarse una lesión de Aquiles, algo que ha confirmado la resonancia magnética que se le practicó. Eso sí, el gemelo derecho presenta una muy seria lesión, de ahí que vaya a estar una larga temporada en el dique seco, que The Athletic ha cifrado entre un mes y un mes y medio.

Towns estaba promediando hasta la fecha 20,8 puntos, 8,2 rebotes y 5,3 asistencias tras haber jugado todos los partidos de la temporada, 21, encuentros en los que Minnesota presenta un balance de 10-11.