JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors gana a Minnesota rompiendo el partido en el primer cuarto

Warriors se pone en positivo (11-10) y Draymond Green firma su primer doble-doble del curso

Curry, Poole y Thompson lideran la ofensiva de su equipo coronada por 137 puntos y 20 triples

hispanosnba.com |

Golden State Warriors acudió este domingo a la vía rápida para cargarse a unos Timberwolves que siguen sin dar la talla en este inicio de temporada. Los de San Francisco firmaron su segundo triunfo fuera de casa para ponerse en positivo con 11-10.

Victoria clara (114-137) amparada en una ofensiva demoledora construida a partir de un gran acierto en el tiro de campo (57,5%), una espectacular producción desde el triple (20 anotados) y la conjunción de buen juego en un mismo partido de los 5 jugadores más importantes de estos Warriors: Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson, Jordan Poole y Andrew Wiggins.

Curry sumó 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, si bien perdió 7 balones; Jordan Poole hizo 24 puntos y 6 asistencias desde la segunda unidad; Klay Thompson añadió 21 puntos tras meter 5 de 8 desde el triple; Draymond Green logró su primer doble-doble de la temporada y ayudó en la anotación con 19 puntos y 11 asistencias; y Andrew Wiggins terminó con 17 puntos.

Demoledor el primer cuarto del partido, que a la postre fue el decisivo. Porque Golden State quebró a Minnesota a las primeras de cambio, con un brutal 27-47 en los primeros 12 minutos de juego, un tiempo en el que los visitantes metieron el 76% de sus tiros de campo.

En ese primer cuarto resultaron desequilibrantes Curry (13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Wiggins (10 puntos) y un enorme Draymond Green, que sumó 6 puntos y nada menos que 7 asistencias.

Además, los de Kerr contaron por fin con una versión de Donte DiVincenzo acorde con lo que se espera de él. Muy buen partido del pelirrojo jugador, ex de Bucks.

Golden State sigue afinando sus piezas y ya suma 5 victorias en sus últimos 6 encuentros.

Minnesota fue un pequeño desastre. La ausencia de Jaden McDamiels, jugador clave en cuestiones defensivas, terminó por debilitar aún más a un equipo que sigue sin encontrar las claves en el proyecto que pretende combinar en la cancha a Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert.

La defensa local fue un desastre, el equipo trabajó mal el rebote y los intentos por pelear el triunfo no dieron sus frutos. Minnesota se llegó a colocar a 10 puntos (108-118) a 5:29 del final con un triple de Anthony Edwards, pero fue un espejismo, ya que Warriors reaccionó de inmediato para poner el 108-125 a 3:25 del final y acabar con el partido.

El equipo local (10-10 es ahora su marca) tuvo a Anthony Edwards con 26 puntos, a Karl-Anthony Towns con 21, a Jaylen Nowell con 16 y a D'Angelo Russell con 15, siendo un horror el desempeño de su cinco titular, especialmente en los momentos en los que Rudy Gobert no se combinó con los integrantes de dicho cinco.