JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Milwaukee deja a Dallas en negativo con exhibición de Allen desde el triple

Los Bucks se imponen con Anteto al frente y 7 triples sin fallo de Allen en la primera mitad

Nigel Correas |

Ni Giannis Antetokounmpo ni Luka Doncic. Sí, ambos estuvieron bien. Pero la diferencia en el Bucks-Mavs la marcó Grayson Allen. Lo hizo con una espectacular exhibición desde el triple. Su primera parte fue primorosa.

Los demás estuvieron donde tenían más o menos que estar. Pero Allen anduvo superlativo al meter 7 triples sin fallo en la primera parte. Ese 7 de 7 supone la mejor marca de triples sin error en una parte en los últimos 25 años de la NBA. El dato es de ESPN.

Anteto volvió a liderar a los suyos. Sumó 30 puntos y 11 rebotes. Importante verle remontar el vuelo desde los libres: 8 de 10. Y Allen terminó con 25 puntos y 5 asistencias. Y 7 de 8 desde más allá del arco.

Jrue Holiday contribuyó al triunfo con 16 puntos y 6 asistencias. Bobby Portis se fue a 15 puntos y 10 rebotes. Jevon Carter a 14 tantos y 6 asistencias. Está en magnífica forma. Y Brook Lopez puso 4 tapones en 23 minutos de acción.

El partido empezó con un parcial de 18-5. Parecía que iba a ser un duelo sencillo para Milwaukee. Pero entre el alegre 41-33 del primer cuarto y el intenso 20-19 del último medió un partido. Un partido controlado siempre por los locales. Pero un partido que no terminaba de romperse.

Al descanso, 73-62. Pocas defensa. Festival desde el triple. Con 11 triples por cada bando y con los dos equipos sin bajar del 50% de efectividad.

El tercer acto finalizó 104-96. Y fue en el inicio del último cuando Milwaukee apretó el acelerador con un 13-2 de salida. Para un claro 117-98. Pero Dallas no se rindió. Eso sí, el triunfo local nunca peligró. Y a 3:26 del final Dallas tiró la toalla.

Doncic acabó con 27 puntos y 12 asistencias. Spencer Dinwiddie hizo 22 puntos con buenos porcentajes de tiro. Christian Wood acabó con 21 puntos y 7 rebotes. Bien Dorian Finney-Smith. No jugó Reggie Bullock. Y el argentino Facundo Campazzo lo hizo al final. En tiempo intrascendente. Estuvo 3 minutos en cancha y metió un triple para terminar con 3 puntos.

Dallas entra en balance negativo (9-10). Tras perder 4 encuentros seguidos. Y Milwaukee sigue gozando de buena salud: 14-5. Y sin que Khris Middleton haya podido jugar aún esta temporada.