JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Victorias de Lakers, Suns, Raptors y Rockets en la jornada sabatina

LeBron, Ayton, Jalen Green y Sengun brillan en una jornada con solo 4 partidos

hispanosnba.com |

Jornada sabatina compuesta solo por 4 partidos que nos dejó los triunfos de Lakers, Suns, Raptors y Rockets y las derrotas de Spurs, Jazz, Mavericks y Thunder. Nos ocupamos con brevedad de un día que no fue especialmente atractivo.

Spurs 138 Lakers 143

Segundo partido en 24 horas entre estos dos equipos en San Antonio y segunda victoria de Lakers, las dos primeras que el conjunto angelino consigue esta temporada como visitante.

Encuentro a la carrera, sin defensas y con ciertos aires a verbena competitiva que nos dejó 281 puntos en un juego sin prórroga y que provocó la octava derrota consecutiva de Spurs, que ha perdido 13 de sus últimos 14 partidos.

No tuvo Lakers a Anthony Davis, pero sí a un excelso, en labores ofensivas, LeBron James, que acabó con 39 puntos, 11 rebotes y 7 de 12 desde el triple. Esos 39 puntos son su mejor marca anotadora de la temporada y esos 7 triples igualan su mejor récord como triplista en la NBA.

Lakers (7-11) tuvo a Dennis Schröder con 21 puntos, al ex de Spurs Lonnie Walker IV con 19 y a Thomas Bryant como titular en un partido con gran acierto desde el triple en el que los visitantes metieron el 58% de sus tiros de campo. Buenos partidos de Wayne Gabriel y Austin Reaves.

Spurs perdió a Jakob Poeltl, que estaba brillando con luz propia, y a Jeremy Sochan por lesión y a Zach Collins por expulsión, una expulsión que se ganó a pulso en la recta final del tercer cuarto tras dejar ensangrentado a Russell Westbrook.

Keldon Johnson hizo 26 puntos y 10 rebotes con mal porcentaje de tiro, Tre Jones firmó 23 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes en una gran actuación y Devin Vassell añadió 20 puntos.

Suns 113 Jazz 112

Phoenix se pone 13-6 tras derrotar por muy estrecho margen a Utah Jazz en una gran noche de Deandre Ayton, autor de un espectacular doble 20 tras meter 29 puntos y capturar 21 rebotes, 9 de ellos ofensivos.

Devin Booker terminó con 27 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, aunque con un pobre 8 de 27 en el disparo, y todo el quinteto inicial local hizo dobles dígitos anotadores.

Los Suns estuvieron muy mal desde el triple, pero compensaron con la captura de 17 rebotes ofensivos y con su gran control de las posesiones, con solo 6 pérdidas de balón en todo el partido pese a seguir jugando sin Chris Paul.

Utah tuvo a 7 jugadores con 10 o más puntos. Jordan Clarkson metió 22, Collin Sexton hizo 20 y Lauri Markkanen acabó con 15 puntos y 10 rebotes.

Raptors 105 Mavericks 100

Toronto sigue en pie a pesar de estar jugando sin Pascal Siakam, Scottie Barnes, Precious Achiuwa, Otto Porter Jr. y Dalano Banton.

Bajo esas circunstancias, nueva titularidad del español Juancho Hernangómez, que jugó 30 minutos e hizo 10 puntos y 5 rebotes.

Raptors (10-9) se impuso por estrecho margen a Mavericks (9-9) con 26 puntos y 7 asistencias de Fred VanVleet, 26 puntos y 9 rebotes de OG Anunoby, que fue el jugador más destacado de su equipo en el decisivo cuarto final, y 22 puntos y 13 rebotes del suplente Chris Boucher.

Dallas, que tuvo muy serios problemas para cerrar el rebote, sigue mostrándose frágil fuera de casa (1-6).

Luka Doncic sumó 24 puntos y 9 asistencias, Dorian Finney-Smith añadió 16 puntos, Spencer Dinwiddie 15 más 7 asistencias y el argentino Facundo Campazzo jugó 4 minutos para no anotar y dar 1 asistencia.

Rockets 118 Thunder 105

Houston consiguió victorias en back-to-back por primera vez desde el mes de marzo. Triunfo ante Thunder para ponerse 5-14 por el 8-12 de OKC.

Jalen Green se fue a 28 puntos, 9 asistencias (su mejor marca NBA) y 6 de 9 desde el triple y el turco Alperen Sengun se marcó un partidazo con 21 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias.

Todo el cinco inicial de Houston estuvo en la decena anotadora, con el novato Jabari Smith Jr. firmando 15 puntos y 13 rebotes. Mientras, el español Usman Garuba estuvo 13 minutos en cancha para 2 rebotes y 1 robo. No anotó.

El equipo texano hizo mucho daño en el rebote y venció con holgura a pesar de perder nada menos que 24 balones. Todo un dato ganar perdiendo 24 balones.

El mejor de OKC una vez más Shai Gilgeous-Alexander con 32 puntos. Josh Giddey metió 18.