JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Regresa LeBron y los Lakers ganan su primer partido fuera de casa

Lakers se impone 94-105 a unos frágiles Spurs que acumular 7 derrotas seguidas

hispanosnba.com |

Regresó LeBron James y Lakers ganó su primer partido fuera de casa en la presente temporada. Dicho así, parece un caso de causa y efecto de libro, pero lo cierto es que hoy Lakers se ha impuesto a una escuadra, Spurs, que se ha instalado de forma permanente en la derrota.

Spurs lleva 7 derrotas consecutivas y ha perdido 12 de sus últimos 13 partidos. Lejos queda el espejismo del inicio de temporada, con aquel 5-2 que dejó a todos boquiabiertos. Ahora mismo, San Antonio es una máquina dirigida al draft. Lakers no le va a la zaga en la presente campaña, en cuanto a malos resultados. Están los angelinos con marca de 6-11 y  andaban hasta hoy 0-6 como visitantes. Y ambos equipos se vuelven a enfrentar en San Antonio este sábado, 24 horas después de este primer duelo.

Volvió LeBron de una ausencia de 5 partidos por una lesión en el aductor izquierdo, y lo hizo sin restricciones. Jugó 33 minutos para 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Eso sí, perdió nada menos que 9 balones. Poco importó, porque delante estaban los Spurs.

Baste decir que Lakers fue capaz de ganar 94-105 pese a ceder 20 rebotes en su propio aro y perder 21 balones. Eso ante otro equipo hubiera sido un suicidio, ante San Antonio no.

Volvió a liderar a Lakers Anthony Davis, que en la ausencia de James había promediado una salvajada cifrada en 31,8 puntos y 17,4 rebotes. Esta vez, ya con LeBron al lado, se mostró menos agresivo, pero igualmente eficiente, acabando con 25 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y un gran 10 de 13 en el tiro.

El tercer anotador de Lakers fue un ex de Spurs que regresaba a San Antonio por primera vez con la camiseta angelina: Lonnie Walker IV. Tuvo su vídeo de homenaje y anotó 18 puntos.

Dennis Schröder jugó como titular, Pat Beverley cumplió su primer partido de sanción, el mexicano Juan Toscano-Anderson regresó de una lesión jugando un tiempo testimonial y Russell Westbrook solo estuvo en pista 19 minutos anotando 3 puntos.

San Antonio fue un desastre en ataque. Anotó el 38% de sus tiros de campo, con un muy deficiente 6 de 33 desde el triple, y la palma del desacierto se la llevaron sus dos mejores jugadores ofensivos, porque entre Devin Vassell y Keldon Johnson totalizaron una serie conjunta de 13 de 45 en el tiro de campo, que incluyó un 1 de 14 desde el triple.

Tre Jones fue el máximo anotador local con 19 puntos, el citado Vassell hizo 18, el también citado Johnson sumó 15, volvió al juego el lesionado Zach Collins y lo mejor entre los locales fue ver el buen rendimiento del novato Sochan.