JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Indiana fulmina a los Nets en el cuarto final y se pone 11-7

Cuatro jugadores locales en 20 o más puntos y gran duelo final entre Mathurin y Durant

hispanosnba.com |

Indiana Pacers sigue sorprendiendo a propios y extraños. El equipo de Rick Carlisle, magnífica la labor del técnico esta temporada, se sitúa ya con un balance de 11-7 tras derrotar a los Nets, escuadra a la que aniquiló en el cuarto final.

Brooklyn empezó el partido como si se fuera a comer el mundo, con un 23-35 en el cuarto inicial culminado con un triple de Seth Curry, pero acabó siendo devorado por estos jóvenes Pacers que no se cortan ante nadie, con un tremendo 40-23 en el cuarto final que dejó el resultado en 128-117 para los locales.

En ese cuarto final, fantástico duelo entre el novato Bennedict Mathurin, este sí que era un magnífico tapado en el draft, y el megaestelar Kevin Durant. El primero metió 16 puntos en el último cuarto demostrando una vez más que tiene la confianza por las nubes y calidad de sobra en piernas y brazos; el segundo anotó 20 de los 23 puntos que metió Brooklyn en el cuarto final, lo que nos deja que el resto del equipo solo anotó 3. Así no se puede ir a ninguna parte.

El último cuarto de Nets fue calamitoso. Como muestra, un botón extremo: en esos 12 minutos sumó el equipo 1 asistencia y 7 pérdidas de balón. Pero más allá de ello, resulta difícil encadenar una buena trayectoria cuando un equipo defiende tan mal como defienden estos Nets.

Indiana acabó a lo grande. Con Mathurin encendido y con el equipo metiendo un 63% de sus tiros en el cuarto final y yendo 16 veces a los libres.

Pacers empezó de forma frágil en el primer cuarto, un cuarto al que siguió un segundo acto que por momentos entró en locura, ¡con 5 triples anotados entre ambos equipos en menos de 2 minutos de juego!, y todo se fue estabilizando un poco hasta que en la recta final del partido Brooklyn se hundió de mala manera.

Hasta 4 jugadores locales con 20 o más puntos. Por encima de todos, Tyrese Haliburton, que sigue impartiendo maestría en la organización del juego, es el máximo pasador de la NBA esta temporada con mucha diferencia. Una joya el joven Haliburton, que hoy ha finalizado con 21 puntos, 15 asistencias sin perder un solo balón -una relación extraordinaria-, 6 rebotes y 4 robos de bola.

Buddy Hield hizo 26 puntos, anotó 5 triples, Myles Turner logró 23 y 8 rebotes, con 9 de 11 en el lanzamiento a canasta, y el ya citado Mathurin terminó con 20 tras su fantástico cuarto final.

Brooklyn no se debió de ir muy contento con la labor arbitral, que fue netamente casera, pitando 11 faltas a Pacers y 28 a los Nets, lo que se tradujo en que Indiana dispusiera de 28 tiros libres más que su rival.

Más allá de eso, los Nets volvieron a defender mal, extraviaron 18 balones robando solo 2 y tuvieron una segunda unidad en la que solo produjo Curry.

Los Nets tuvieron a Durant con 36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, pero mal síntoma para el equipo es que su máxima estrella tenga que tirar 31 veces a canasta.

Kyrie Irving metió 20 puntos en un tono rutinario poco alentador y Ben Simmons estuvo realmente acertado en ataque, con 20 puntos tras meter todos sus tiros de campo (8 de 8) y acertar desde los libres. Eso sí, fue eliminado por faltas. Al menos se le ve mejor últimamente.

Además, 14 puntos de Curry y doble-doble de Claxton anotando todos sus tiros de campo.

El equipo neoyorquino queda tras la derrota con relación de 9-11.