JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Golpe de autoridad de Antetokounmpo ante Cleveland

Milwaukee se impone a Cleveland con un espectacular tercer cuarto

hispanosnba.com |

Milwaukee derrotó a Cleveland a partir de un fantástico tercer cuarto en el que destrozó a su rival. Victoria final por 15 puntos (117-102) con Giannis Antetokounmpo dando un golpe de autoridad.

El jugador griego terminó el juego con 38 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, un 65% en el tiro de campo, un 2 de 3 en triples y una mejora notable desde los libres, 10 de 14, después de entrar en un pequeño calvario en esta faceta del juego en los últimos partidos. Y los Bucks se llevaron un partido de perfil alto, un encuentro que enfrentó al segundo clasificado del Este, Milwaukee, contra el tercero, Cleveland.

A los Cavs se les hizo de noche en el tercer cuarto. Los de Bickerstaff habían llegado a dominar por 16 puntos en la primera parte, pero ese tercer cuarto resultó demoledor. En los primeros 8 minutos Milwaukee endosó a su rival un parcial de 23-2 y el cuarto terminó con un contundente 35-10. Sí, los Cavs solo metieron 10 puntos en esos 12 minutos. Esa fue la tumba del equipo visitante.

Milwaukee (13-5) tuvo en sus filas a un gran Jevon Carter (18 puntos, 5 de 6 en triples) y a un buen Bobby Portis (14 puntos y 8 rebotes), sufriendo los problemas de faltas de Jrue Holiday en la primera mitad, no fue una buena noche para el base, y la nula presencia ofensiva de Brook Lopez, que eso sí puso nada menos que 6 tapones.

No jugaron por encontrarse enfermos, no de Covid, Pat Connaughton y Serge Ibaka.

Buen trabajo defensivo del equipo local, que en ataque se mostró acertado desde el triple y contó con un intratable Anteto.

Cleveland solo sumó 12 asistencias en todo el partido. No jugaron los lesionados Kevin Love y Caris LeVert, y se lesionó Jarrett Allen, que solo pudo estar 12 minutos en la cancha porque sufrió un problema en la cadera.

Donovan Mitchell (29 puntos) y Darius Garland (20) fueron los máximos anotadores visitantes. Mal partido de Evan Mobley, que erró 10 de sus 12 tiros de campo. Y buena aportación desde la suplencia de Okoro.