ACTUALIDAD

Dúos estelares que ganan y pierden... y otros apuntes de la jornada

Brutales actuaciones de las duplas Jerami Grant-Anfernee Simons y Trae Young-Dejounte Murray

Boston sigue ganando, OKC hunde aún más a Bulls y Warriors se equilibra en la clasificación

hispanosnba.com |

Nos quedamos ahora con 7 breves apuntes relativos a la jornada del viernes, dejando a un lado los partidos de los que nos ocupamos con más detenimiento. Esos 7 apuntes nos dejan cuestiones de equipo, pero también duplas estelares que corrieron distinta suerte.

1. DUPLA GANADORA: Jerami Grant- Anfernee Simons (82 puntos)

Portland Trail Blazers venció en la prórroga a los Knicks en el Madison Square Garden 129-132. Lo hizo sin Damian Lillard, pero con un dúo impresionante que totalizó 82 puntos. Jerami Grant firmó 44, récord personal en la NBA, tras irse a una marca increíble desde los libres: ¡21 de 28! Y Anfernee Simons anotó 38 puntos. Jalen Brunson volvió a ser el mejor de los Knicks.

2. DUPLA PERDEDORA: Trae Young-Dejounte Murray (83 puntos)

Increíble, pero cierto. Atlanta Hawks dispuso de 83 puntos procedentes de sus dos titulares exteriores, pero perdió sorprendentemente en Houston (128-122), con Jalen Green dándole 30 puntos al equipo local, que tuvo a 4 jugadores en 20 o más. En Hawks, 44 puntos de Trae Young, su mejor anotación de la temporada, y 39 puntos, con 8 de 13 desde el triple, para Dejounte Murray. Ambos, puntos y triples, son récords personales de Murray en la NBA. Un Murray que fue centro de una tángana organizada en el tercer cuarto del partido, lío que se saldó con 4 técnicas.

3. CELTICS SIGUE SIENDO EL MEJOR EQUIPO

Muy sólida la trayectoria de Boston Celtics, que derrotó con claridad a uno de los equipos revelaciones en este arranque de campaña, Sacramento Kings. Triunfo por 122-104 con 30 puntos de Jayson Tatum y 25 de Jaylen Brown. Boston es el mejor equipo de la temporada con 15 victorias en 19 partidos.

4. WARRIORS SE IMPONE A JAZZ Y EQUILIBRA

Golden State Warriors se impuso 129-118 a Utah Jazz con 33 puntos de Stephen Curry, que metió 6 triples. Con este triunfo, los de San Francisco equilibran su marcha en la clasificación (10-10) gracias al 9-1 que atesoran como locales.

5. OKC AHONDA EN LA CRISIS DE LOS BULLS

Son el día y la noche. OKC Thunder es sorpresa agradable en la temporada; Chicago Bulls es sorpresa desagradable. Thunder venció a Bulls 123-119 en partido con prórroga, y ahora ambos equipos presentan idéntica trayectoria: 8-11. ¡Quién lo iba a decir antes de empezar el curso! Otra vez lideró a OKC el casi siempre inspirado Shai Gilgeous-Alexander, que hizo 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

6. GRAN PARTIDO DE ADEBAYO

Miami Heat, otro equipo en crisis, sufrió para ganar 110-107 a Washington Wizards. Los Heat, que recuperaron días atrás a Tyler Herro, siguen sin Jimmy Butler, pero eso no importó esta noche porque Bam Adebayo se marcó un auténtico partidazo: 38 puntos, 12 rebotes y 15 de 22 en el tiro de campo.

7. REGRESA DE SU LESIÓN BANCHERO

Volvió de su lesión Paolo Banchero. El número 1 del pasado draft se había perdido los 7 partidos anteriores de Orlando. Hoy, Orlando ha perdido 99-107 ante unos Sixers sin Embiid, Harden y Maxey. Banchero partió como titular, jugó 36 minutos y metió 19 puntos.