JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sacramento sorprende en Memphis para sumar 7 victorias consecutivas

Gran duelo de bases entre Fox y Morant y los Kings se imponen 109-113

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies recuperaba para el juego a Ja Morant, pero ni por esas. Ni por esas Sacramento Kings abandonó su cruzada exitosa, una cruzada que se conjuga en infinitivo del verbo ganar. ¡Porque los Kings suman ya 7 victorias consecutivas!

Sacramento ganó en el FedExForum 109-113 bajo la batuta prodigiosa de un gran De'Aaron Fox, que mantuvo un muy bonito duelo con la estrella local, Ja Morant. Y ahora Kings está 10-6 porque ha ganado 7 juegos al hilo, incluyendo triunfos ante equipos como Cavaliers, Lakers, Warriors, Nets y Grizzlies. Todo ello con una ofensiva de lujo. Ver para creer.

El cuerpo técnico liderado por Mike Brown, un cuerpo técnico con muchos nombres conocidos, está exprimiendo al 100% a una buena plantilla que a priori no se podía pensar que diera para tanto. Y no olvidemos que la afición de los Kings ya ni se acuerda de lo que es asistir a un partido de playoff.

Los Kings llegaron al último cuarto con los deberes bien hechos, pero terminaron sufriendo. De poco les sirvió llegar a ir ganando por 14 puntos en el cuarto final o estar 90-102 en el marcador con menos de 4 minutos por jugar, porque Memphis apretó de lo lindo cuando se vio con el agua al cuello y llegó a tener opción de forzar la prórroga.

Con 108-111 en el marcador, Morant, que no tuvo su mejor día desde la línea de castigo, dispuso de 3 libres para empatar el juego y llevarlo al tiempo extra. Faltaba 1,7 para el final. Menos de 2 segundos. Pero erró el primer libre, metió el segundo y tuvo que tirar a fallar el tercero como último recurso. Lo falló, pero no le sirvió de nada.

De'Aaron Fox lideró el nuevo éxito de los suyos con 32 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 robos de balón y un 5 de 8 desde el triple.

Muy bien Harrison Barnes con 26 puntos. Kevin Huerter hizo 18, Malik Monk 14 y Domantas Sabonis se fue a 9 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Todo en un partido en el que ambos equipos perdieron balones a mansalva.

Memphis recuperó al lesionado Morant, pero todavía no a Desmond Bane. Morant firmó 34 puntos, aunque falló 6 libres que fueron dolorosos para los suyos.

Además, Grizzlies tuvo a Jaren Jackson Jr. con 22 puntos y 5 tapones. Steven Adams capturó 16 rebotes y el español Santi Aldama logró 7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en los 16 minutos que estuvo en pista.