JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Phoenix derrota a Lakers superando otro partidazo de Davis

Octavo triunfo seguido de Suns sobre Lakers y expulsión de Patrick Beverley

Booker y Bridges lideraron la victoria local que pone fin a la mejor racha de Lakers

Nigel Correas |

Phoenix Suns le tiene tomada la medida a los Lakers. Nuevo triunfo (115-105) en sus enfrentamientos directos. Y los Suns ya suman 8 victorias seguidas ante Lakers: 5 en temporada regular y 3 en playoffs. Poco importó que Anthony Davis tuviera otra actuación descomunal.

Séptimo partido de Suns sin Chris Paul. Quinto de Lakers sin LeBron James. Aunque Phoenix tiene la enfermería más concurrida. Falta Cam Johnson. Falta Landry Shamet. Y luego está el asunto Jae Crowder. Con todo y con nada, Phoenix sobrevive bien. Con marca de 11-6. Con un 9-1 como local. Lo de Lakers (5-11) es otro cantar.

La lio Pat Beverley. Esto ya no es noticia. Es un jugador que apenas está aportando a Lakers. Viene de serie con sus desequilibrios. Acciones de frenopático en su carrera no le faltan. Hoy sumó otra.

Restaban 3:55 para el final. Devin Booker le puso un tapón a Austin Reaves. Pero también golpeó su cara. Y se puso gallito tras ello. Reaves quedó en el suelo. Anthony Davis y Deandre Ayton se encararon. Nada iba a pasar a mayores... hasta que llegó Beverley a impartir su justicia. Empujón por la espalda a Ayton. Pudo hacer daño indirectamente Beverley a su compañero Reaves. Y se montó la mundial. Flagrante 1 para Booker. Técnica para Ayton. Y la lógica expulsión para Beverley. Es un caso perdido. Aquí está la acción.

Más allá de esa acción, el partido tuvo su miga. Meritorio lo de Lakers. Porque meritorio es no irse del partido cuando no se tiene tiro. El diseño del equipo resulta llamativo. Sin tiradores en un baloncesto moderno en el que el triple prima. Hoy fue una de las grandes claves del juego. Phoenix metió 16 de 34. Excelente serie. Lakers... 4 de 22.

A los Lakers les salvó Anthony Davis. También el arbitraje. Los colegiados pitaron a los angelinos solo 5 faltas en los 3 primeros cuartos. El desequilibrio se hizo evidente. Al final del partido: 5 tiros libres lanzados por los locales y 35 por los visitantes. A los Suns no los respeta nadie.

Devin Booker y Mikal Bridges lideraron a los suyos. El primero sumó 25 puntos. Antes de cometer su sexta falta a 43,7 segundos del final. El segundo también metió 25. Y con un 5 de 7 desde el triple. Deandre Ayton añadió 14 puntos y 15 rebotes. Y Duane Washington Jr. sumó 15 puntos en 18 minutos.

Lakers gozó de otro regalo baloncestístico de Anthony Davis. Está inmenso. Hoy ha hecho números que retrotraen a sus mejores momentos. Sumó 37 puntos, 21 rebotes, 5 tapones y 5 robos de balón.

Lonnie Walker IV añadió 24 puntos. Y Russell Westbrook hizo 21 con 5 asistencias y solo 1 pérdida. Otro partido intenso de Austin Reaves. Y horrible noche de Dennis Schröder.