JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Chicago rompe la racha victoriosa de los Celtics

DeRozan y LaVine guían a los Bulls a un claro triunfo (121-107)

Regreso de Smart y mala noche de Horford en la derrota de Boston

Nigel Correas |

Se acabó la racha triunfal de los Celtics. Una racha que ascendía ya a 9 victorias seguidas. Y fueron los Bulls los que truncaron ese camino exitoso. Un equipo, estos Bulls, que  no está teniendo precisamente un buen inicio de campaña.

Chicago puso los cimientos del triunfo en el segundo cuarto. Con un parcial de 15-2. Llegando al descanso con nítida ventaja de 13 puntos (63-50). Y construyó su edificio triunfal en el tercer cuarto. Con máxima ventaja de 21 puntos. Un 74-53 tras triple de Zach LaVine.

Boston anduvo a remolque. Bastante impotente a la hora de remontar. Se llegó a poner a 8 puntos en algunos momentos del cuarto final. Pero nada más. Controló Chicago. Y todo quedó prácticamente visto para sentencia con el 116-101. Llegó tras un jugadón de DeMar DeRozan culminado por Alex Caruso. Quedaban 2:57 para el final.

Concluyó el partido con un claro 121-107. Buena falta le hacía el triunfo a estos más que irregulares Bulls. Ahora están 7-10. Muy lejos de las expectativas.

DeMar DeRozan hizo 28 puntos y 8 rebotes. Zach LaVine anotó 22. Patrick Williams mostró su mejor repertorio ofensivo de la temporada (17 puntos). Nikola Vucevic fue el tipo más equilibrado. Con 12 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 6 de 7 en el tiro de campo. Apenas encaró el aro. Muy bien Caruso. Y 12 rebotes en 13 minutos de juego para Andre Drummond.

Los Bulls defendieron aceptablemente bien. Dominaron el rebote. Estuvieron por encima del 50% en el tiro. Esta vez su ofensiva funcionó.

Boston llegaba a Chicago con 9 triunfos al hilo. Solo una derrota en noviembre. Y por un solo punto en Cleveland. Pero hoy no ha sido la mejor noche de los bostonianos.

Volvió Marcus Smart. Y no supuso demasiado para su equipo en el partido. Además, noche para olvidar de Al Horford en ataque. No anotó: 0 de 9 en campo -0 de 7 en triples-. Con el punto de mira muy desviado. Hay días que es mejor no levantarse.

Los Celtics se consagraron en exceso al triple. Desequilibrio ofensivo manifiesto. No defendieron bien. Perdieron bastantes balones. No estuvieron, ni mucho menos, a su mejor nivel.

Jayson Tatum firmó 28 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Jaylen Brown hizo 25 puntos. Y gran partido de Malcolm Brogdon. Sumó 23 puntos y 6 asistencias en solo 25 minutos. Con 5 de 6 desde el triple. Debió jugar más minutos. Le hubiera venido bien a Boston disponer de más acción de Brogdon en cancha.