JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brooklyn gana en el regreso de Irving y el mejor partido de Simmons

Los Nets se imponen 127-115 a unos Memphis Grizzlies sin tres de sus titulares

hispanosnba.com |

A Brooklyn Nets se le vinieron de golpe una serie de esperanzas de las que venía careciendo en este inicio de temporada. Por una parte, regresó el sancionado Kyrie Irving. Por otra, Ben Simmons hizo su mejor partido del curso y encadenó dos actuaciones de nivel.

Irving llevaba 8 partidos sin vestirse de corto tras su polémica antisemita. Una sanción que parecía no tener fin, ya que, según el club, hasta ahora no cumplió con las condiciones requeridas para levantar la mano. Hoy se ha levantado y el proyecto deportivo, si es que lo hay, empieza a respirar un poco.

No es que Irving estuviera especialmente brillante en su reencuentro con el juego, no. De hecho, su actuación fue más bien gris -14 puntos sin asistencias y con un 5 de 12 en el tiro en 26 minutos-, pero lo importante para su equipo es que ya está reenganchado a la competición.

En cuanto a Simmons, venía de hacer un muy buen partido y este domingo ofreció su mejor actuación desde que volvió al juego. Sumó 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, con un espectacular 11 de 13 en el tiro de campo.

Brooklyn venció 127-115 a unos Grizzlies capitidisminuidos. Jugó el equipo de Memphis sin tres de sus titulares. Sin Ja Morant, sin Desmond Bane y sin Jaren Jackson Jr. Una auténtica sangría que permitió al español Santi Aldama (8 puntos y 3 rebotes en 21 minutos) recuperar la titularidad.

Los Nets, sin Nic Claxton en juego, estuvieron liderados por Kevin Durant. Logró 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Y suma ya 17 partidos, todos los jugados, sin bajar de los 25 puntos, algo que no sucedía desde que lo logró Rick Barry en la temporada 1966-1967.

El quinteto inicial de los locales estuvo en dobles dígitos anotadores. Bien Royce O'Neale como pegamento en los dos lados de la pista, buen partido en el tiro de Joe Harris y, dentro ya de los suplentes, otra gran noche de Yuta Watanabe (16 puntos, con 4 de 6 desde el triple), jugador este que se halla en un envidiable estado de forma.

Los de Jacque Vaughn hicieron un 70-53 en la segunda mitad, en plena explosión ofensiva, y terminaron el partido con un 60,2% en el tiro de campo, si bien les pesaron sus 18 pérdidas de balón y el que los árbitros les pitaran 25 faltas por solo 12 al rival.

Memphis tuvo a Dillon Brooks, que lanzó 30 veces a canasta, en 31 puntos y 4 robos. John Konchar sumó 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y Steven Adams, 15 puntos y 10 rebotes.

Grizzlies queda en la clasificación con 10-7 y Nets con 8-9.