JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sixers supera la lesión de Maxey y gana a Bucks con Embiid al frente

Philadelphia juega sin Harden y Harris y pierde a Maxey cuando estaba haciendo un partidazo

Los Bucks recuperan a Jrue Holiday mientras que Antetokounmpo pincha en los tiros libres

Ángel Mustienes |

Sixers se ha impuesto 110-102 a Milwaukee Bucks superando todo un cúmulo de adversidades. El equipo de Doc Rivers afrontó el partido sin James Harden y Tobias Harris, y perdió en la recta final del segundo cuarto a Tyrese Maxey cuando estaba haciendo un partidazo.

Maxey llevaba 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias sin alcanzar aún el intermedio del partido, pero restando 1:36 para acabar el segundo cuarto se lesionó un pie en una jugada con Jevon Carter. Se marchó a vestuarios y ya no regresó al juego.

Bajo esas circunstancias, faltando 3 de los 4 jugadores más importantes del equipo local, Joel Embiid volvió a ser el faro que iluminó el juego de Sixers, con la ayuda en ataque del acierto de Georges Niang y con todo el equipo poniendo énfasis en la defensa para compensar las pesadas bajas en el capítulo ofensivo.

Sixers, que se pone en positivo con 8-7, tuvo a Embiid con 32 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. Maxey metió 24 puntos sin jugar el segundo tiempo, Niang hizo 17 y excelente aportación de Shake Milton con 15 puntos y 7 asistencias.

Embiid, en la segunda mitad: 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Echándose el equipo a la espalda.

En Bucks, pesadilla de Giannis Antetokounmpo con los tiros libres ante el alborozo de la grada. El griego firmó 25 puntos y 14 rebotes, pero con un 4 de 15 en libres. Para hacérselo mirar. Vuelven los viejos fantasmas a esta faceta de su juego. Bobby Portis sumó 21 puntos y 11 rebotes, Brook Lopez hizo 15 puntos y regresaron al juego Grayson Allen y Jrue Holiday, que tuvo minutos limitados.

El equipo de Budenholzer sigue sin Middleton y el español Serge Ibaka apenas jugó 7 minutos.

El partido empezó a cien. Con Embiid y Antetokounmpo capitalizando el juego en un duelo poderoso que nos dejó auténticas perlas en todos los sentidos. Embiid le puso en el primer cuarto un tapón al griego que lo dejó en el suelo y el griego le devolvió la acción en el tercer cuarto, cuarto en el que llegó un choque de trenes entre ambos, con Embiid haciendo una falta fea a Anteto al meterle el codo y el hombro cuando estaba en carrera. Se pudo hacer daño Giannis y los árbitros pitaron flagrante 1. A partir de ahí, Embiid siempre fue más que Anteto, que patinó muy malamente desde los libres.

Milwaukee llegó a tener ventaja de 13 puntos jugándose el primer cuarto y se fue al descanso dominando 55-62 pese a la actuación de relumbrón de Maxey, pero el equipo de Wisconsin descarriló en ataque en la segunda mitad bajo el poder defensivo de unos Sixers que dejaron a su rival en 40 puntos tras el descanso.