JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston Celtics alarga su gran racha triunfal venciendo en Nueva Orleans

White y Horford brillan en el triunfo y Boston ya suma 9 victorias consecutivas

Nigel Correas |

Momento más que dulce el que viven los Celtics. La escuadra bostoniana anda metida en una racha triunfal que no cesa. Hoy triunfo ante Pelicans (109-117) para sumar ya 9 victorias consecutivas y ponerse 13-3.

La primera parte fue un auténtico diluvio de triples. Boston machacó al rival desde el perímetro con un espectacular 14 de 27. Para irse al descanso ganando 57-67. Otra vez la fluida y feliz ofensiva de los de Mazzulla. Con un 25-40 en el primer cuarto. Con solo 3 pérdidas de balón en el primer tiempo. Con Jaylen Brown y Jayson Tatum en su sitio. Pero sobre todo con Derrick White y Al Horford simplemente infalibles.

Perfectos White y Horford en la primera mitad. Calcando sus números para sumar entre los dos 28 puntos. Con 10 de 10 en campo (8 de 8 en triples). Un doble martillo pilón para la defensa local.

Luego, en la segunda parte, apretó la defensa de Pelicans. Y se desvaneció un poco ese ataque demoledor que Boston está exhibiendo en la temporada. Pero el equipo céltico demostró que puede variar su rumbo para seguir ganando. Aguantaron los visitantes otro tipo de partido. Menos alegre en la ofensiva. Más apretado atrás. Y salieron indemnes.

Celtics terminó el partido con 20 triples. Trabajó bien el rebote el equipo visitante. Pero tuvo peros que no pasaron a mayores. Por ejemplo, las pérdidas de balón. Demasiadas. O la menor producción de sus suplentes con respecto a los de Pelicans.

El dominio de los Celtics fue claro. Durante buena parte del encuentro tuvieron ventajas de 10 o más puntos. Con una máxima de 19.

El quinteto inicial de Boston llevó el peso del éxito. Jaylen Brown sumó 27 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Pero perdió 7 balones. Y Jayson Tatum logró 19 puntos y 10 asistencias. Pero con 6 de 18 en el tiro.

Sin Marcus Smart... otro partidazo de Derrick White. Está en estado de gracia. Esta vez se fue a 26 puntos. Con 6 de 8 desde el triple.

Y Al Horford volvió a ser un jugador clave en los dos lados de la cancha. Defendió a gran nivel. Y atacó con precisión de misil balístico. El dominicano firmó 18 puntos y 7 rebotes. Con 7 de 8 en campo (4 de 5 en triples). Jugó 34 minutos y su equipo hizo un +17 con él en pista. Está en una segunda juventud.

Malcolm Brogdon estuvo en pista. Disputó 18 minutos. No fue su mejor noche.

Pelicans jugó sin Zion Williamson. Brandon Ingram logró 25 puntos y 7 asistencias. Además, 18 puntos de un desacertado C.J. McCollum. Herb Jones se fue a 17. Y Larry Nance Jr. a 16 más 8 rebotes.

El español Willy Hernangómez volvió a quedarse sin jugar.