JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brook Lopez lidera el triunfo de Milwaukee sobre los Cavaliers

Los Bucks se ponen 11-3 y los Cavaliers encadenan ya 5 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Sin Jrue Holiday, Khris Middleton, Pat Connaughton, Grayson Allen, Wes Matthews y Joe Ingles, Milwaukee Bucks venció con facilidad a unos Cavaliers que se desinflan. Triunfo por 113-98 con 29 puntos de un espléndido Brook Lopez.

Cleveland no tiene medias tintas. O todo o nada. Encadenó 8 victorias seguidas y sin ningún tipo de transición ha encadenado 5 derrotas consecutivas. Todo un dato.

Milwaukee se permitió el lujo de ganar con todas esas bajas y con Giannis Antetokounmpo firmando solo 16 puntos con 6 de 18 en campo y 4 de 11 en libres. Eso sí, capturó 12 rebotes, dio 8 asistencias y atrajo suficiente defensa como para abrir el campo permitiendo tiros desde buenas posiciones a muchos de sus compañeros, entre ellos al feliz Brook Lopez, que se fue a 29 puntos, 3 tapones y un inmenso 7 de 9 desde el triple. Lució palmito Brook Lopez justo en el partido en el que tenía como rival a su hermano, Robin Lopez.

Clave en el triunfo local el tercer cuarto, cuarto en el que la defensa de Bucks ahogó a unos Cavs que perdieron 34-18 tras hacer un 6 de 21 en el disparo. Brook Lopez y Giannis Antetokounmpo lideraron el despegue en el marcador.

Dominio local del rebote, buen trabajo defensivo de los de Budenholzer y control de la situación. Con Jordan Nwora en 21 puntos tras meter 5 triples, con doble-doble escueto de Bobby Portis, con buena dirección de juego de Jevon Carter y con mejora de Serge Ibaka, que hizo 9 puntos y 4 rebotes en 18 minutos de acción.

Decepcionante partido de unos Cavs que tuvieron a Donovan Mitchell con 23 puntos, pero defectuoso porcentaje de tiro, a Darius Garland con otros 23 más 8 asistencias y a Evan Mobley con 20 y 7 rebotes.

Mal Caris LeVert y se notó de nuevo la baja, y mucho, de Jarrett Allen.