JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston apabulla a Atlanta para firmar su octavo triunfo seguido

Los Celtics vencen 101-126 con 7 jugadores anotando dobles dígitos

hispanosnba.com |

Boston Celtics está en estado de gracia. Los hombres de Joe Mazzulla se dieron un auténtico paseo por Atlanta exhibiendo otra vez un poder ofensivo demoledor. Victoria por 25 puntos para firmar el octavo triunfo consecutivo.

Están en racha y poco importan las bajas, no jugaron ni Marcus Smart ni Malcolm Brogdon, o que Jayson Tatum (19 puntos, 8 asistencias y 6 de 19 en el tiro) y Jaylen Brown (22 puntos) no tuvieran su noche más brillante, poco importa porque el mecanismo ofensivo de los Celtics empieza a comportarse como un engullidor voraz de rivales.

Boston, marca ahora de 12-3, se impuso 101-126 ante unos Hawks impotentes ante el juego colectivo del equipo rival.

Hasta 7 jugadores visitantes metieron 10 o más puntos. Además de los citados Jaylen Brown y Jayson Tatum... Grant Williams hizo 18 puntos en 3 cuartos con acierto desde el triple, Derrick White dio un paso al frente con 16 puntos y 10 asistencias, Sam Hauser hizo deñao desde el triple con 5 que le llevaron a 15 puntos, Luke Kornet firmó excelentes números (15 puntos, 8 rebotes, 4 tapones y 7 de 7 en campo) y Payton Pritchard se fue a 14 puntos.

Es decir, sin Smart y Brogdon en la refriega, dieron ese paso adelante deseado Payton Pritchard y un gran Derrick White, que midió fuerzas con su excompañero de Spurs Dejounte Murray, ahora en Atlanta.

Desde el 18-30 del primer cuarto, Boston dominó el partido, un dominio de principio a fin que se sustanció en otra noche feliz desde el triple. Ahí hubo un abismo: 7 anotados por los locales con muy mal acierto y 21 por los visitantes, que se mostraron exuberantes desde el perímetro.

Celtics acabó con un 54,5% en el tiro de campo y rompió el partido definitivamente en el tercer cuarto, que terminó 78-97.

El dominicano Al Horford hizo 7 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos.

Los locales, que siguen sin Bogdan Bogdanovic, vieron cómo se enfrió en la segunda mitad De'Andre Hunter, que tras ser el mejor del equipo en la primera parte, no anotó en la segunda.

Trae Young (27 puntos y 9 asistencias) y el ya citado Dejounte Murray (19) fueron los máximos anotadores de unos Hawks que quedan 9-6.