JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2022-2023

Sacramento humilla a los Nets metiéndoles 153 puntos

Los Kings ganan 153-121 con una actuación estelar del suplente Terence Davis

Nigel Correas |

Ni con Kyrie Irving ni sin Kyrie Irving. Ni con Steve Nash ni con Jacque Vaughn. Estos Nets son un auténtico queso Gruyere. Espantoso ridículo en Sacramento. Los Kings humillaron a los Nets hasta dejarlos a la altura del betún.

¡Sacramento le endosó a Brooklyn 153 puntos en un partido sin prórroga! Para ganar 153-121 y firmar su cuarta victoria seguida. Y llevan los Kings 7 triunfos en sus últimos 9 partidos. No anotaba tantos puntos Sacramento desde 1993. Y jamás había encajado tantos Nets en toda su historia en un partido sin prórroga.

Para mayor oprobio, el partido se retransmitió a nivel nacional en Estados Unidos. Algo poco común en el caso de los Kings. Y una circunstancia esta que hizo aún más hiriente la penosa imagen de los Nets.

La mejor noticia para los locales, más allá de su rutilante triunfo, fue la explosión de Terence Davis. La peor, la lesión del novato Keegan Murray. Lesión de espalda. Habrá que esperar.

El bochorno defensivo de Brooklyn hoy ha sido de los que hacen época. No otra cosa es encajar 36, 37, 42 y 38 puntos en cada cuarto. Eso es desprenderte de tus responsabilidades defensivas durante los 48 minutos. Eso es negarte a defender como dios manda la camiseta del equipo que te paga.

No hay tampoco que quitarle mérito a estos Kings. Todo el crédito para Mike Brown y su cuerpo técnico. Incluido el español Jordi Fernández. Y a la plantilla, claro. Hasta 13 de los 14 jugadores que se vistieron de corto anotaron. Porque fue una fiesta de todos. Una fiesta que empezó cuando Kings hizo un parcial de 27-4 en el segundo cuarto. Lo demás fue un paseo militar: 73-54 al descanso y 115-82 tras el tercer cuarto. Máxima ventaja... 39 puntos.

Sacramento metió el 60,2% de sus tiros de campo. Enchufó 20 triples rozando el 50% de acierto. Sumó 39 asistencias. Y tuvo al mejor Terence Davis que se recuerda. El ex de Ole Miss se fue a 31 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Presentando un 7 de 10 desde el triple. Hizo lo que quiso ante la defensa de miranda de los Nets.

Los titulares del equipo local arrasaron. Kevin Huerter terminó con 19 puntos. Domantas Sabonis con 17. Harrison Barnes sumó 16. Y De'Aaron Fox no tuvo que pisar el acelerador (14 puntos y 9 asistencias). Además, 15 puntos del suplente Malik Monk.

Brooklyn (6-8) volvió a jugar sin Irving. Pero sobre todo volvió a desentenderse de la defensa hasta unos extremos alarmantes. Y en ataque Kevin Durant peleó en solitario con sus 27 puntos. Porque los 18 de Edmond Sumner fueron maquillaje de última hora. 

Ben Simmons terminó con 11 puntos en 20 minutos de acción. Anda desangelado, como el resto del equipo.