MERCADO NBA

Jakob Poeltl podría interesar a Boston Celtics

Los Spurs parecen dispuestos a retener al jugador en sus filas

hispanosnba.com |

Boston Celtics podría estar interesado en Jakob Poeltl. El jugador de San Antonio Spurs hizo una muy buena temporada el curso pasado y ha empezado muy bien en el presente. El rumor procede del periodista de ESPN Brian Windhorst.

Spurs no extendió el contrato del jugador austriaco, por lo que se convertirá el próximo verano en agente libre sin restricciones, pero ello no quiere decir que San Antonio no tenga interés en retener en sus filas a Poeltl.

De hecho, todo apunta a que el deseo de los texanos es no desprenderse de él. No hay que olvidar que Spurs tendrá espacio salarial, no en vano es ahora mismo el equipo con menor carga salarial de la liga con alrededor de 93 millones de dólares. Pero habría que ver en función de las posibles ofertas de traspaso que recibieran cuál sería la actitud de la franquicia texana.

Los Celtics no tienen mucha profundidad de juego en el puesto de 5, más aún con Robert Williams III lesionado y con perspectivas de no volver al juego en varias semanas.

Poeltl, pívot de 27 años, ha empezado muy bien la temporada. Con medias de 13,4 puntos, 10 rebotes, 1,2 tapones y 3,7 asistencias en 15 partidos, y con un 65,9% de acierto en el tiro de campo.

Sin ir más lejos, el jugador centroeuropeo se marcó anoche un partidazo en el Blazers-Spurs con 31 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y un 14 de 17 en campo.