JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2022-2023

Milwaukee pierde ante Atlanta en el regreso de Antetokounmpo

Los Hawks vuelven a derrotar a los Bucks y estos pierden por primera vez en casa

hispanosnba.com |

No fue feliz el regreso al juego de Giannis Antetokounmpo tras haberse perdido los 2 anteriores partidos y 3 de los últimos 4. El jugador griego, que no se mostró esta vez diferencial, vio cómo su equipo sufría su primera derrota en casa de la temporada.

Atlanta tiene tomada la medida a Milwaukee. Los Bucks tienen ahora marca de 10-3 y 2 de esas 3 derrotas han sido ante los Hawks, que se sitúan tras el triunfo con 9-5 después de ganar 5 de sus últimos 7 partidos.

De'Andre Hunter encabezó la ofensiva visitante con 24 puntos y un impoluto 10 de 10 desde los tiros libres, una faceta esta, los libres, que abundó en el partido más de lo necesario, lanzándose nada menos que 71.

El poder del quinteto inicial de Hawks llevó la batuta del partido. Además de Hunter, Trae Young, que no estuvo fino en el tiro, sumó 21 puntos y 9 asistencias, Dejounte Murray añadió 19 puntos y 8 rebotes, Clint Capela otros 19 puntos y 10 rebotes (7 ofensivos) y John Collins se fue a 16 tantos y 9 capturas en los aros, estando mejor que en anteriores encuentros.

Hawks solo perdió 9 balones en toda la noche y anotó 34 puntos desde la pintura en la primera mitad, una mitad muy favorable para el equipo visitante, que se fue al descanso ganando 50-63 tras mostrar una gran efectividad en el tiro y sobrevivir a los 24 tiros libres lanzados por los locales por solo 6 de los visitantes.

El control del marcador por parte de Atlanta fue total, terminando el tercer cuarto con un claro 80-94 y sin que los Bucks tuvieran nunca opciones reales de triunfo.

No fue el mejor partido de Antetokounmpo, que terminó con 27 puntos y 8 rebotes, pero con 8 de 21 en el tiro, errando 7 libres, perdiendo 8 balones y quedando eliminado por faltas a 1:35 del final.

Milwaukee jugó con el griego como único miembro sano de su big three, ausentes Jrue Holiday y Khris Middleton, que no ha debutado esta temporada. 

Horribles los Bucks desde el triple y bastante deficientes en defensa.

El joven Marjon Beauchamp hizo 20 puntos y 8 rebotes con excelente acierto ofensivo, otra vez lo más positivo del equipo, y Bobby Portis firmó 14 tantos y 10 rebotes.

El hispano-congoleño Serge Ibaka jugó 13 minutos. Sumó 5 puntos y 3 rebotes. Sigue en su línea gris.