JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2022-2023

Adebayo lidera con 30 puntos y Butler decide el Heat-Suns desde la defensa

Miami se impone 113-112 a Phoenix y equilibra su marca de la temporada colocándose 7-7

hispanosnba.com |

Bam Adebayo lideró la ofensiva de Miami Heat y Jimmy Butler decidió el partido ante Suns desde la defensa en los segundos finales. Perfecto tándem para dar la victoria al equipo local por un exiguo 113-112 y situarlo en equilibrio con marca de 7-7.

Adebayo había puesto el 113-112 con 2 libres transformados con 35 segundos por jugar, pero la última palabra en el partido la tuvo Phoenix, y por partida triple.

Penetró a canasta Cameron Payne para buscar el triunfo y falló, rebote ofensivo para los visitantes y jugada clave: Devin Booker busca la canasta triunfal y Jimmy Butler le pone un gorrazo ganador, tapón de los que marcan una noche. La jugada del partido. Y, por si fuera poco, aún tuvo un triple final para ganar el propio Booker, pero con muy poca probabilidad de éxito por la premura de tiempo y porque la defensa de Butler, de nuevo, fue estupenda.

Poco antes de todo ese desenlace ajustado y muy emocionante, Phoenix tenía el partido en sus manos, pues ganaba 89-102 a 8 minutos del final, pero no fue bueno, desde luego, el cierre de partido del equipo de Monty Williams, que vio desvanecerse su ventaja en el marcador.

Miami venció con partidazo de Adebayo -30 puntos y 10 rebotes- y con 7 de los 8 jugadores que utilizó Spoelstra haciendo dobles dígitos anotadores, incluidos los 3 suplentes.

Jimmy Butler acabó con 16 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, Caleb Martin metió 5 de sus 6 triples para finalizar con 15 unidades anotadas y Kyle Lowry se fue a 15 puntos y 6 asistencias, llegando en el partido a la barrera de los 2.000 triples anotados, duodécimo jugador en la historia de la NBA que lo consigue.

Sensibles bajas en el partido por ambos bandos. Los locales sin Tyler Herro y los visitantes sin Chris Paul

Todo ello en un encuentro en el que se cerró muy mal el rebote por parte de ambos equipos -¡hasta 37 rebotes ofensivos se capturaron!- y en el que el equipo visitante no acabó a buen seguro muy contento con el arbitraje, con solo 10 faltas pitadas a Miami y 22 a Phoenix, lo que derivó en que Heat dispusiera de 25 libres y Suns de solo 4.

Devin Booker lideró a Suns con 25 puntos y 8 rebotes, pero la sorpresa más positiva la dio Duane Washington Jr. con 21 puntos en 19 minutos tras meter 5 triples. Deandre Ayton sumó 16 puntos y 12 rebotes, Mikal Bridges hizo 15 tantos y Damion Lee se fue a 14 gracias a su acierto desde el perímetro.

Cameron Payne, que venía cubriendo bien la baja de Paul, no tuvo su noche, acabando con una serie de 4 de 17 en el tiro.