JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers gana sin LeBron y con el mejor Davis para cortar su horrible racha

Lakers se impone 116-103 a unos Nets en los que Durant estuvo muy solo

Nigel Correas |

Llegaban al partido con rachas bien distintas. Los Lakers habiendo sufrido 5 derrotas consecutivas; los Nets con marca de 4-1 sin Kyrie Irving en juego. Pero la trayectoria de ambos equipos se volcó. Y los Lakers ganaron con comodidad a los Nets.

Victoria por 116-103 sin LeBron James pero con el mejor Anthony Davis de la temporada.

Davis superó por fin la barrera del descanso y rindió en la segunda mitad. Sobre todo en un fantástico tercer cuarto. Terminó la estrella local con 37 puntos y 18 rebotes. ¡Nada menos que 10 de esos rebotes fueron ofensivos! Muy poco común ver a Davis tan agresivo en el rebote. Y por fin diferencial en ataque. Con 15 de 25 en el tiro de campo. Y con la anécdota de colocarse a tirar un libre a la canasta propia. Sucedió en el tercer cuarto. Menos mal que Yuta Watanabe le advirtió que tenía que irse al otro lado de la pista. Una simple rareza con cierta gracia en un partido colosal del pívot de Lakers.

Los angelinos controlaron muy bien sus ataques. Pocas pérdidas de balón. Mejora notable a nivel defensivo. Y un 40,7% desde el triple. Porque el que pinchó desde el perímetro fue Nets con un 7 de 27. En la recta final llegó a ponerse Lakers con 18 de ventaja. Una alegría para los californianos en este triste inicio de temporada.

Gran partido de Lonnie Walker IV (25 puntos). Uno de los pocos que se salvan de la quema a fecha de hoy. Y también más que correcto Austin Reaves con 15 puntos.

Russell Westbrook hizo 14 puntos y 12 asistencias. Eso sí, errático en el tiro. Y el mexicano Juan Toscano-Anderson disputó 2 minutos. Para 2 puntos y 1 robo.

Demasiado solo Kevin Durant en Brooklyn. Ausentes Kyrie Irving, Ben Simmons y Seth Curry. Y por si fuera poco lesión en el tercer cuarto de Nic Claxton. Contusión en un ojo. Solo pudo jugar 16 minutos.

Durant firmó 31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Hizo 23 puntos tras el descanso. Cam Thomas sumó 15 puntos. Edmond Sumner 13. Yuta Watanabe 11. Y Joe Harris 10.

Habrá que ver cómo sigue la cosa. Porque el arranque de ambos equipos está siendo muy deficiente.