JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brooklyn derrota a los Clippers con triples decisivos de Seth Curry

Los Nets se imponen en L.A. 95-110 y fijan una marca de 4-1 sin Kyrie Irving

hispanosnba.com |

Los Nets viajan viento en popa y a toda vela sin Kyrie Irving. El equipo neoyorquino fija ya una marca de 4-1 sin Irving tras ganar 95-110 a los Clippers en Los Ángeles gracias a un último cuarto feliz de Seth Curry desde el triple.

El partido en el Crypto.com Arena estaba 86-86 a 7 minutos del final. A partir de ahí, no hubo partido. Los Nets cerraron el juego con parcial de 9-24 en esos 7 minutos tras meter 4 triples, 3 de Stephen Curry en el momento de la verdad, en el momento del despegue en el marcador de la escuadra de Jacque Vaughn.

El 95-110 final no refleja la verdad del partido pero sí nos deja una pista de lo mal que supieron cerrar el partido los locales y de lo bien que supieron cerrarlo los visitantes.

Kevin Durant lideró el triunfo con 27 puntos y un 10 de 16 en el tiro y el decisivo Seth Curry firmó 22 con un 60% en el disparo de campo y 4 triples anotados.

Además, 13 puntos, 14 rebotes y 3 tapones de un convincente Nic Claxton y buenas contribuciones del casi siempre positivo Royce O'Neale y de Edmond Sumner.

Los Nets ganaron con su big three reducido a Durant, porque el partido de Ben Simmons fue desolador, metiéndose en problemas de faltas en el primer tiempo y jugando solo 14 minutos para hacer 4 faltas y sumar 2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Sigue en cuidados intensivos desde el punto de vista emocional.

Clippers apenas metió el 40% de sus tiros. El equipo sigue sin Kawhi Leonard y esta vez su salvador habitual, Paul George, tuvo una muy mala noche, con 17 puntos tras errar 16 de sus 21 tiros de campo. No aportó nada Reggie Jackson y no fluyó la ofensiva en el momento crucial del juego, y menos todavía la defensa, ya que Clippers encajó 24 puntos en los 7 minutos finales.

Ivica Zubac hizo 16 puntos y 15 rebotes, Norman Powell añadió 16 puntos, John Wall sumó 14 tantos y 6 asistencias y Marcus Morris brilló en la primera parte.

Clippers queda con 7-6 y Nets con 6-7 tras ganar sin Irving 4 de sus últimos 5 partidos, registrando su única derrota en Dallas y solo por 2 puntos.