MERCADO NBA

El 8 veces All-Star Dwight Howard se va a jugar a Taiwán

Howard deja atrás la NBA a los 36 años y prosigue su carrera fuera de Estados Unidos

Ángel Mustienes |

No hubo modo de encontrar acomodo en un equipo como agente libre y 3 semanas después de empezar el curso en marcha de la NBA Dwight Howard ha puesto rumbo a Asia para jugar en una liga poco competitiva, como es la de Taiwán.

Sorprende el destino: Taoyuan Leopards. Un equipo de la primera división de Taiwán, poco o nada reconocido a nivel mundial.

Howard jugó la pasada temporada en los Lakers, en la que fue su tercera etapa con el equipo angelino, un curso en el que promedió 6,2 puntos y 5,9 rebotes en 16,2 minutos, incluyendo un sorprendente 8 de 15 desde el triple.

A punto de cumplir 37 años, la trayectoria de Howard es bien conocida y brillante: campeón de la NBA con Lakers en 2020 y finalista con Orlando Magic en 2009, cuando cayó precisamente ante los Lakers tras su duelo en la pintura con Pau Gasol.

Fue 8 veces All-Star, en 3 ocasiones Jugador Defensivo del Año, 5 inclusiones en el Primer Equipo All-NBA, otras 5 veces líder reboteador de la temporada, 2 liderazgos como taponador del curso...

Howard, que promedió un doble-doble en 14 de sus 18 campañas en la liga, jugó 125 partidos de playoff y 1.242 de fase regular, promediando en estos últimos 15,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,8 tapones.

Vistió las camisetas de Magic, Lakers, Rockets, Hawks, Hornets, Wizards y Sixers.