JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brooklyn Nets arrasa en Washington sin Irving y Simmons

Victoria por 42 puntos ante los Wizards con defensa y liderazgo indiscutible de Durant

Nigel Correas |

Sin Kyrie Irving y Ben Simmons los Nets fueron un tornado que hizo trizas a los Wizards. Resultado de escándalo en Washington. Brooklyn se impuso por 42 puntos de diferencia (86-128). Y lo hizo bajo el liderazgo incuestionable de Kevin Durant.

Bien necesitaban los Nets un triunfo así. Porque la semana ha sido una auténtica pesadilla para la franquicia. Salida del equipo de Steve Nash. Polémica interminable en torno a Irving saldada con una sanción de 5 partidos (y con Nike diciéndole adiós al jugador). Ben Simmons renqueante. Como si estuviera reviviendo el Día de la Marmota. Y derrotas y derrotas. Con la imagen de los Nets cayendo en picado a nivel planetario. Pero llegaron los Wizards y brindaron una gran oportunidad a Brooklyn.

El entrenador de Washington se expresó con contundencia tras el partido. "Es una vergüenza", fueron sus palabras. Estaba para pocas bromas Wes Unseld Jr. Lo de sus jugadores hoy... pues eso, una vergüenza.

Y de repente los Nets defendieron. Esa es la mejor noticia que pueden tener sus aficionados. La otra es que existe Kevin Durant. Si no existiera, habría que inventarlo. El crossover que le hizo a Daniel Gafford se viralizó al momento. Se jugaba el primer cuarto. El pobre Gafford pudo acabar en la enfermería.

Durant ejerció de Durant. La estrella visitante firmó 28 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Pero lo mejor para Brooklyn es que hubo equipo. Que todos defendieron y que todos atacaron. Hasta 7 jugadores en dobles dígitos encestadores. Y el equipo con un 55,6% en campo y un 14 de 28 en triples. Además de sumar 32 asistencias y solo perder 7 balones. Ratio extraordinaria.

Excelente la segunda unidad de Nets. Con Cam Thomas y Yuta Watanabe al frente.

Entre los titulares, partidazo de Nic Claxton. Sumó 18 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 9 de 10 en el tiro. Y Royce O'Neale añadió 13 puntos y 8 asistencias.

Entre los suplentes, los citados Cam Thomas (17 puntos y 6 asistencias) y Yuta Watanabe (14 puntos y 8 rebotes).

Washington solo metió 29 puntos tras el descanso. Parcial de 29-59 en la segunda mitad. Al final del tercer cuarto el marcador ya estaba con 26 puntos de desventaja para los locales.

Bradley Beal metió 20 puntos. Se le ve muy por debajo de su juego habitual. Kyle Kuzma sumó 19. Y Kristaps Porzingis, 14 más 10 rebotes. La impresión que dio el equipo local... vergonzosa. Ya lo dijo sin tapujos su entrenador. Pero donde se fueron todos los focos fue a Brooklyn. Porque los mejores Nets emergieron sin Irving y Simmons en pista.