JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston supera a Chicago a pesar de los 46 puntos de DeRozan

Tatum lidera con 36 puntos la apurada victoria local (123-119) con un buen Brogdon

hispanosnba.com |

Boston Celtics casi echa a perder otro partido que parecía tener atado. Victoria ante Chicago Bulls (123-119) pese al partidazo de DeMar DeRozan, autor de 46 puntos. Jayson Tatum y Malcolm Brogdon guiaron en la ofensiva al equipo local.

Los Celtics son un gran equipo, pero sabido es que no se distinguen por resolver con reconocida solvencia los partidos apretados. Este lo resolvieron, pero les costó más de la cuenta. Porque Boston dominaba 105-91 a 7 minutos del final, para después estar a punto de perder el encuentro.

Importantes en el ajustado final Derrick White y Malcolm Brogdon y desafortunado en ese último minuto crucial el visitante Patrick Williams, al que le salió un ramalazo de jugador esencial que solo habitó en su mente y que de poco le sirvió a los suyos.

Boston se impuso con 36 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de Tatum, que no tuvo su mejor día en el tiro en juego, pero que se fue a un 17 de 20 desde los libres, ¡y no fue el jugador del partido que más libres lanzó! El alero ha anotado 20 o más puntos en los 8 partidos de la temporada, y su equipo se pone 5-3.

Malcolm Brogdon fue el segundo anotador céltico con 25 puntos, anotando 9 de sus 10 tiros de campo. Excelente su actuación. Y Jaylen Brown y Zach LaVine se anularon mutuamente. Ambos metieron 16 puntos y ambos anduvieron obtusos en la ofensiva.

El dominicano Al Horford sumó 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos y Joe Mazzulla dio minutos, y no pocos, a Hauser, algo que viene siendo habitual, y a Kornet.

Clave en la victoria de Boston la enorme diferencia que hubo entre las suplencias de ambos equipos, tanto por los puntos anotados por una y otra (41 Boston por 15 Chicago), como por el desarrollo del marcador cuando unos y otros estuvieron en la pista.

Chicago, que estuvo por 4 partido consecutivo sin Andre Drummond y que perdió 17 balones, tuvo a un inmenso DeRozan: 46 puntos y 5 asistencias, con 13 de 22 en campo y 20 de 22 en libres. Sí, ¡entre Tatum y DeRozan lanzaron 42 tiros libres!

El segundo hombre de Bulls fue Nikola Vucevic, que metió 2 triples muy importantes que mantuvieron vivo a su equipo en la recta final y que terminó con 24 puntos y 12 rebotes, con excelentes porcentajes, que incluyeron un 4 de 5 desde más allá del arco.