JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Cleveland gana a Boston en la prórroga y suma 6 victorias seguidas

Feliz regreso al juego de Darius Garland que anota 29 puntos en la victoria

Ángel Mustienes |

Volvió Darius Garland al juego y todo siguió igual. Estos Cavaliers están abonados a la victoria, y ya suman 6 triunfos consecutivos (2 ante Boston), para seguir la estela de Milwaukee en el Este con un espectacular 6-1. Hoy, triunfo en la prórroga ante Boston Celtics.

Fue un bello partido, muy intenso, con marchamo de playoff, lleno de alternativas, de subes y bajas, de emoción, de esos que dejan un muy buen sabor de boca, más aún a estas alturas de la temporada en la que abundan encuentros sin ritmo competitivo.

Garland regresó a lo grande, jugando sin gafas protectoras cuando a simple vista se veía el estado de su ojo maltrecho, anotando 14 puntos en el primer cuarto y terminando el partido como mejor jugador local con 29 puntos, 12 asistencias y 3 robos de balón. Gran vuelta tras estar un par de semanas en el dique seco.

Donovan Mitchell, que arrastró algún problema en el tobillo, sumó 25 puntos y 6 asistencias, con un 11 de 27 en el tiro, pero resultó trascendental para su equipo en la recta final del cuarto cuarto.

Además, 15 puntos y 8 rebotes de Caris LeVert, 15 y 7 de Evan Mobley, que tuvo problemas de faltas en el primer tiempo, y 14 tantos y 14 rebotes de Jarrett Allen. Porque el cinco inicial de Cleveland llevó todo el peso del equipo. Con el lesionado Ricky Rubio celebrando las alegrías de su escuadra desde el banquillo, nuevamente dirigido de forma excelente por Bickerstaff.

En Boston, Jaylen Brown logró 30 puntos y 8 rebotes, con 10 de 26 en el lanzamiento de campo, Jayson Tatum añadió 26 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, siendo crucial a la hora de forzar la prórroga, Marcus Smart sumó 16 puntos y Malcolm Brogdon hizo 14, con buena noche para el dominicano Al Horford, autor de 12 puntos y 12 rebotes en 40 minutos.

El encuentro tuvo su miga. El primer cuarto fue de dominio eminentemente local (35-27), llegando a tener los Cavs 11 puntos de ventaja; el segundo nos dejó un cambio de rumbo en el que Boston llegó a ir ganando por 8 puntos (46-54) gracias a que su buen trabajo defensivo y su eficiente labor en el rebote le permitió al equipo céltico correr en cancha abierta y afinar su ofensiva; el tercero devolvió a partir de la defensa el poder a Cleveland, que después de estar 12 puntos abajo se puso 9 arriba con un parcial de 29-8, para terminar poco después 83-76; y el último supuso una nueva recuperación visitante, incluyendo un 0-12 de salida, yéndose el partido a la prórroga tras un apretado final.

En ese apretado final, excelente Donovan Mitchell, muy bien Marcus Smart y providencial Jayson Tatum, que con un mate, tras jugada diseñada por la pizarra de Joe Mazzulla, puso el 107-107 con 6,7 segundos por jugar y que acto seguido forzó la prórroga taponando el tiro de Mitchell que buscaba el triunfo.

Ya en la prórroga, gran defensa de inicio de los Cavs, otra vez emoción máxima, erró Garland para decidir, pero poco importó, porque Jaylen Brown no acertó con el tiro final, el tiro que suponía el todo o la nada para los dos equipos.