ACTUALIDAD

Pequeña gran revolución en el Oeste en 15 días de competición

Phoenix lidera con Blazers, Jazz, Spurs y Thunder a un nivel inimaginable

Ángel Mustienes |

Hoy miércoles tenemos una extensa jornada de 11 partidos, pero antes de ella toca hacerse eco de lo que es una pequeña gran revolución gestada en la Conferencia Oeste en los primeros 15 días de competición.

Solo 15 días de competición no son una muestra suficiente como para darle un peso grande a la actual situación, pero sí al menos para comentarla, porque las dos primeras semanas de juego nos dejan un tablero en el Oeste más que sorprendente.

Lo menos sorprendente es que Phoenix Suns lidere la conferencia con un potente 6-1, aunque para muchos pronosticadores se tratara de un proyecto prácticamente agotado vistos sus nombres y sus circunstancias, pero lo cierto es que no apostar en temporada regular por un equipo que venía de ganar 64 partidos la pasada campaña paracía muy arriesgado. Y lo está siendo, por ahora. Ya veremos.

Lo realmente increíble es lo que viene por detrás de Suns en el Oeste: ¡segundo Portland con marca de 5-1, tercero Utah con 6-2 y cuarto San Antonio con 5-2! Ver para creer. Con Blazers sin reforzarse y con Jazz y Spurs en plenos procesos de reconstrucción dura, habiéndose desembarazado de casi todos sus jugadores importantes.

Pero es que además tenemos a Oklahoma City Thunder, un equipo llamado a los últimos puestos, más aún con la grave lesión de Chet Holmgren. Pues bien, Thunder marcha en puestos cabeceros con balance de 4-3.

Nombres propios en estos equipos: Damian Lillard, Lauri Markkanen (con permiso de Will Hardy), Gregg Popovich y Shai Gilgeous-Alexander. El problema para Blazers es que Lillard se ha lesionado. Un golpe duro tras su gran arranque.

En el camino opuesto, Clippers con marca de 3-4, con problemas físicos para Kawhi Leonard, Warriors, que anda en 3-5 en su defensa de título, y Lakers, que se sitúa con 1-5 tras ser el último equipo que quedaba sin victorias.

Lo dicho, el Oeste está patas arriba. Pero solo llevamos 15 días de baloncesto.